Primer avance de Miss Bala protagonizada por Gina Rodriguez

Miss Bala cuenta la historia de una ganadora de un concurso de belleza que es forzada a trabajar para el narco cuando es testigo de un asesinato. Si la premisa de esta película dirigida por Catherine Hardwicke (Crepúsculo, A los Trece) y protagonizada por Gina Rodriguez (Jane The Virgin) es porque es un remake de la película mexicana del 2011 dirigida por Gerardo Naranjo y protagonizada por Stephanie Sigman.

¿Sabes lo que dicen de que aprendes algo nuevo cada día? Pues es mi caso con la actriz de Jane The Virgin. En la vida real, la actriz originaria de Chicago Gina Rodriguez, ha dominado el arte del Muay Thai a tal grado de ser una verdadera amenaza dentro y fuera del ring. Estas habilidades las podrá demostrar en la adaptación para el mercado estadounidense de Miss Bala.

Gloria, el personaje de Rodríguez esta acompañada ni más ni menos que por el Avenger Anthony Mackie (Capitán América: El Soldado Del Invierno, Zona de Miedo) además de Matt Luria (famoso por las series Friday Night Lights y Person Of Interest) y Aislinn Derbez (Easy).

Rodriguez habló sobre su oportunidad de interpretar a Gloria “Me moría de ganas de hacer una película de acción, es muy difícil porque las personas de color no tienen muchas oportunidades.”

“Eso es una realidad (discriminación) y está bien. Esa ha sido la realidad para mi por muchos, muchos, muchos años. (Con Miss Bala) Sony realizó una producción de alto presupuesto con un elenco 95% latino y un equipo 95% latino. Es revolucionario.”

La actriz también aclaró que se trata de una re conceptualización de la película original y que es más moderna. (La película original aún es relevante a pesar de haberse estrenado hace 7 años). “Gloria es alguien que esta tratando de salvar a su familia y a ella misma. Eso es increíble, porque esa es la situación de muchas mujeres en mi vida, trabajan duro por sus familias y tratan de resolver todos los problemas. No hay ninguna mujer que yo conozca que se siente y se relaje.”

  • Miss Bala se estrena el 25 de enero del 2019.

Con información de EW