Mulan busca traer honor a su familia en nuevo avance

El live-action de Mulan fue muy criticado al comienzo de su producción porque se reveló que no incluiría al famoso dragón Mushu ni algunas de las canciones originales. Pero con cada póster que se revela y con cada nuevo avance el interés y la confianza por esta nueva adaptación se incrementa. Al menos ese es mi caso.

Esta versión de la clásica historia de la guerrera china que se disfraza de hombre para tomar el lugar de su viejo padre en la guerra será dirigida por Niki Caro (The Zookeeper’s Wife) y presentará varios cambios respecto a la propuesta de la cinta animada de 1998.

La película cuenta con un guión escrito por Elizabeth Martin, Lauren Hynek, Rick Jaffa y Amanda Silver, basado en la película de 1998 y la leyenda china que la inspiró: Ballad of Mulan.

Su elenco es encabezado por Yifei Liu como Mulan, Rosalind Chao como la madre de Mulan, Donnie Yen como el Comandante Tung, Jason Scott Lee como Böri Khan, Yoson An como Cheng Honghui y Gong Li como Xianniang.

Así el live-action de Mulan enfocará su acción en la historia de la protagonista, tal y como como anticipa su sinopsis:

“Cuando el Emperador de China emite un decreto de que un hombre por familia debe servir en el Ejército Imperial para defender al país de los invasores del norte, Hua Mulan, la hija mayor de un guerrero honrado, interviene para reemplazar a su padre enfermo. Haciéndose pasar por un hombre, Hua Jun, se pone a prueba en cada paso del camino y debe aprovechar su fuerza interior y abrazar su verdadero potencial. Es un viaje épico que la transformará en una guerrera honrada y le ganará el respeto de una nación agradecida … y un padre orgulloso”.

Mulan llegará a las salas de cine en Marzo del 2020.