“La peor selección de futbol” llegará al cine gracias a Taika Waititi

Taika Waititi que se hizo extremadamente popular por revivir la franquicia de Thor para Marvel con Ragnarok, acostumbraba realizar producciones más pequeñas y un reporte de Deadline asegura que su nuevo misterioso proyecto será una dramatización de un documental británico de fútbol estrenado en 2014 bajo el nombre de Next Goal Wins (Gol Gana).

Su historia se centra en el entrenador holandés Thomas Ronger, quien trabajó en pro de una tarea aparentemente imposible: que el equipo de fútbol de Samoa Americana ganase partidos.

Dicha tarea era opacada por algo no menor: el equipo era considerado como “la peor selección del mundo”. De hecho, entre sus mayores derrotas se encuentra una caída por 31 a 0 contra Australia, en un partido válido por la clasificación al Mundial de 2002.

El documental abordó el proceso para la Copa de las Naciones de la OFC 2012 y obviamente, al ser una historia situada en Oceanía, se entiende el interés de Taika Waititi por la historia de estos eternos “no favoritos” que estuvieron al borde de clasificar por primera vez a su torneo continental.

Además, un proyecto de este tipo también da mucho espacio para la comedia, algo que el director maneja muy bien.

Avance de Next Goal Win