Primer avance de Avengers Endgame confirma varios rumores

Por fin los rumores fueron ciertos, y por fin hemos podido ver el primer avance de Avengers 4, la conclusión del arco de Thanos y los Avengers que ha adelantado su estreno (al menos en Estados Unidos) al 26 de abril.

Para empezar se confirmó el título oficial. El rumor de que sería “Aniquilación” no fue cierto, pero el rumor de que sería “Endgame” si lo fue. Avengers: Endgame encuentra en su primer avance a Tony Stark (Robert Downey Jr.) a la deriva en el espacio.

Al final de Infinity War, después de que Thanos cumple con su objetivo. Tony y Nebula se quedan solos en Titan, el hogar de Thanos. Al encontrarse a la deriva, sólo podemos imaginar que cada quien decidió ir por su propio lado para ver quién de sus conocidos sigue con vida. Viajar en el espacio hasta ahora nunca ha representado un problema, así que debemos saber que fue lo que pasó mal.

Tony Stark en el espacio

El hecho de que IronMan se encuentre a la deriva en el espacio, nos deja claro que el rumor de que ha pasado un gran lapso de tiempo entre Infinity War y Endgame es cierto. ¿Cuánto tiempo? Es difícil saberlo, los rumores apuntaban a que han pasado 5 años.

Sabemos que Pepper si se pone su propio traje de Iron Man conocido como “RESCUE”, lo reportamos hace tiempo. ¿Y si Pepper recibe el mensaje de Tony y se pone el traje para rescatarlo?

Thanos

La armadura de Thanos nos deja en claro que el Titán considera cumplida su misión en la vida y en una escena que nos recuerda a Russell Crowe en Gladiador, parece resignado con las pérdidas que sufrió si el objetivo fue alcanzado.

El recuento de los daños

El Capitán América (Chris Evans), Viuda Negra (Scarlett Johansson) y Bruce Banner (Mark Ruffalo) son los encargados de la carga emotiva de enfrentarse a las pérdidas de sus compañeros. Haciendo un recuento de los “desaparecidos” entre los que vemos a Scott Lang (Paul Rudd), Shuri (Letitia Wright) y Peter Parker (Tom Holland).

Thor

¿Qué le falta perder a Thor? Sólo su vida, porque no tiene nada y nadie, con excepción de su nuevo amigo Rocket. Sabemos que Valkyria (Tessa Thompson) grabó escenas para Avengers Endgame y escapó de la nave con refugiados de Asgard antes de que Thanos lo destruyera todo. Hay esperanzas para el dios del trueno.

Nebula

La hermana de Gamora (Zoe Saldaña), claramente se encuentra en la nave de Los Guardianes de la Galaxia. ¿Su destino? Tal vez sea la única que conozca dónde encontrar a Thanos porque vivió muchos años bajo su sombra.

Hawkeye – Ronin

Clint Barton (Jeremy Renner) regresa después de no aparecer en Infinity War. Clint tenía su familia y por eso se alejó del trabajo de super héroe. Pero después de que Thanos eliminará a la mitad de los seres vivos del universo, nos queda claro que su familia ya no existe. Su rostro muestra dolor y sufrimiento, lo que confirma los rumores. Ojo de Halcón ya no existe, saluden todos a Ronin. – Curioso que limpie se espada de sangre, cuando está no tiene ni una sola mancha -.

Peggy Carter

¿Hay alguna razón para que volvamos a ver al Capitán América recordando a Peggy Carter? Si, viaje en el tiempo!!! Esto confirmaría los rumores de que los Vengadores idean una manera de viajar en el tiempo. En las imágenes que se filtraron del set vimos con este “traje cuántico” a Ant-Man, Iron Man, El Capitán América y Hulk.

Esa es la misión a la que se refiere Natasha. “Funcionará” haciendo alusión a un plan aparentemente imposible.

Titulo confirmado: Avengers Endgame

La película cerrará la fase 4 de Marvel. Han sido 10 años de mucho trabajo bien hecho, muchos personajes e inevitablemente nos despediremos de varios de ellos. Las apuestas apuntan a despedirnos (aunque no definitivamente) de Iron Man, Capitán América y Thor. Quienes ya cumplieron la mayoría de sus arcos argumentales, para dar paso a Los Eternos. Definitivamente veremos algo referente a ellos en esta película.

Ant-Man

El poder ver al final de avance a Scott Lang es una gran revelación. Por sus ropas, esto sucede cuando el capitán y Natasha están llorando por sus compañeros. La última vez que vimos a Lang fue cuando se quedó “varado” en el mundo cuántico al final de Ant-Man 2. El que vaya a buscar a lo que queda de los vengadores indica que:

  1. Ha regresado por sus propios medios del mundo cuántico
  2. Tiene un plan para deshacer lo que Thanos hizo.

¿Se fijaron que en el video se puede leer “ARCHIVO”? Lo que quiere decir que eso ya pasó…

Avengers 4 adelantó su estreno en Estados Unidos para el 26 de abril. Aún no hay fecha confirmada de su estreno en México, pero llegará después de Captain Marvel (9 de marzo) y antes de Spider-Man: Far From Home (5 de julio).