Síguenos

Noticias

Alfonso Cuarón presenta impresionante avance de “Gravedad”

Publicado

el

gravity feat

gravity-feat

El cineasta Alfonso Cuarón ha presentado tres avances de puro terror como preámbulo al estreno de `Gravedad´ el próximo 4 de Octubre.

Gravedad (Gravity) es un thriller intenso que te lleva al infinito e implacable espacio profundo. Sandra Bullock interpreta a la Dr. Ryan Stone, una brillante ingeniera médica en su primera misión espacial acompañada del veterano astronauta Matt Kowalsky (George Clooney). Pero en una caminata espacial de rutina, el desastre ocurre. Su transbordador es destruido, dejando a Stone y Kowalsky completamente solos.

Este es uno de los proyectos más arriesgados de Cuarón en su carrera. Comenzó de manera accidentada pues todo se tenía listo para comenzar la producción con Angelina Jolie en el protagónico acompañada de Robert Downey Jr. Pero la actriz abandonó el proyecto y Downey lo dejó también por conflictos de calendario. Warner Bros. desde el principio buscó a una actriz que pudiera cargar con el peso de una película enfocada en un actor y con muy poco dialogo. Muchas actrices estuvieron en la baraja, como Natalie Portman, Naomi Watts, Marion Cotillard, Carey Mulligan, Scarlett Johansson, Sienna Miller, Abbie Cornish, Rebecca Hall, Olivia Wilde y Blake Lively, pero al final fue Sandra Bullock la que se quedó con el papel acompañada por George Clooney.

Alfonso Cuarón

Alfonso Cuarón

Al igual que con “Children of Men” Cuarón decidió convertir la película en un reto para cualquier cineasta. La película está compuesta de tomas largas con pocos cortes de edición, se sabe que el corte final consta de sólo 156 escenas, un número bastante corto para un largometraje de 90 minutos. Tan sólo la escena inicial tiene 17 minutos de duración sin ningún tipo de corte.

El director mexicano estrenará su nueva película en un terreno que le ha sido amigable en los últimos años, el 70° Festival de Cine Anual de Venecia. Ahi “Y Tu Mamá También” y “Children of Men” recibieron galardones cuando fueron proyectadas. `Gravedad´ será la primera película 3D que abra el festival

Los avances cumplen con esa mezcla de miedo y frustración necesarias para identificarte con la desesperación de un astronauta flotando a la deriva. Sin duda se convertirá en una de las mejores cintas del año.

Aquí tienes el resto de los avances presentados por si se abrió tu curiosidad, son muy recomendables para entender mejor de que va el proyecto de Alfonsó Cuarón.

Detached

Drifting

poster gravity

Noticias, reseñas y novedades del mundo del cine, la televisión y el internet.

Continúa Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Copyright © 2024