Síguenos

Noticias

6 películas francesas traumatizantes para ver en halloween

Publicado

el

trouble every day

Llega la temporada de Halloween y por todos lados vemos recuentos de clásicos que ya conocemos y queremos nuevas propuestas, el género del horror ha sufrido el abandono de películas de calidad al punto de que se vuelven comedia por su nivel de material absurdo.

Con esto en mente, volteamos al viejo continente, específicamente a Francia; para sumergirnos en un universo desconocido que ganó popularidad con Switchblade Romance, mejor conocida en estos lados como High Tension. Una película implacable que te golpea en las entrañas durante los primeros 10 minutos y no te permite recuperar el aliento. Su éxito abrió las puertas necesarias para conocer más del material que están realizando los galos que no conocen limites en este género. Cada vez se vuelven más atrevidos, nadie hace películas de horror como los franceses, en Corea del Sur se acercan con su estudios sobre la venganza, pero no se acercan a los niveles de depravación cinemática.

El cine francés extremo es más como una experiencia. No sólo ves las películas, sino que te asaltan y te afectan de manera que sientes que necesitas una ducha después de haberlas visto. Si tienes algún conflicto con el sexo, la violencia, violaciones, incesto, bestialidad, gore o simplemente te da asco ver sangre, estas películas no son para ti. Regresa a la seguridad del cine de Hollywood.

Livide – 2011

Livide: Herencia maldita – Alexandre Bustillo, Julin Maury

livid

Livide es más como un cuento gótico de hadas, es gráficamente violenta, pero tiene un tono de fantasía que le da un ambiente hermoso a la película.

La trama se enfoca en Lucy, quien cuida de una mujer anciana que podría tener un tesoro de oro enterrado en algun lugar de su propiedad. Esto hace que sus supuestos amigos decidan una noche robar la casa, suponiendo que el tesoro terminará con sus problemas económicos. Pero el plan no sale nada bien. La película no se apresura para desarrollar la historia, toma pasos cuidadosos que te sumergen poco a poco; no creas por esto que es previsible.

Trouble Every Day – 2001

Sangre Caníbal – Claire Denis

trouble every day

¿Qué es Trouble Every Day? hay algunos que la han visto hasta dos veces y aún no saben la respuesta a esta pregunta. Lo único claro es que aborda el sexo y la muerte en maneras que no habías visto. Vince Gallo interpreta a un hombre que sufre de una rara y extraña enfermedad del libido. Básicamente, cuando se excita, termina reaccionando de manera feroz y violenta. Lo que lo hace buscar algún tipo de cura, encontrándose así con el personaje de Beatrice Dalle (Inside) que padece del mismo mal.

Esta es una película acerca de la naturaleza humana y los lados oscuros que tenemos. La exploración de como algunos nutrimos ese lado y como otros dejamos que nos dominen y nos vuelvan locos.

Dans ma peau – 2002

In My Skin – Marina de Van

dansmapeau

Mientras más violencia y gore ves, te desensibilizas. Esto es una realidad y les sucede a los cinéfilos, poco a poco es difícil que una escena te perturbe, pero In My Skin (como se llama en Estados Unidos) prueba que aún hay cierta violencia que te encoge y hace que cierres los ojos. La auto infringida. Marina de Van dirige y actúa en su propia película.

Una mujer sufre de una herida en la pierna y como resultado se vuelve obsesionada con su cuerpo y cuanto daño puede soportar. La edición de sonido merece puntos extra, ya que son tan precisos que prácticamente sientes la cuchilla penetrar en TU piel.

Frontière(s) – 2007

La frontera del miedo – Xavier Gens

frontiers-1

Frontière(s) es la versión francesa de una mezcla entre Texas Chainsaw y Hostal. Unas personas roban un banco y después encuentran un acogedor hotel en el campo para permanecer ocultos unos días. Como suele suceder, tienen una pésima suerte y el lugar es administrado por caníbales neo nazis.

Esta es una de esas películas en las que deseas que los protagonistas dejen de sufrir. Y para aquellos que se inicien en el cine francés extremo. No existen los finales felices.

Dans ton sommeil – 2010

In Their Sleep – Caroline du Potet, Éric du Potet

dans-ton-sommeil-24-03-2010-7-g

Una mujer llamada Sarah a la que vemos que la vida no la ha tratado bien. Una mudanza reciente al campo actúa como precursor de la trágica muerte de su hijo adolescente y esto le cuesta su matrimonio.

Un año después Sarah regresa del trabajo y se topa con un joven, muy parecido a su hijo; que le pide ayuda porque dos ladrones entraron a su casa. Sarah lo sube a su auto y pronto un auto comienza a seguirlos. Lo que le sigue es uno de los mejores juegos del “gato y el ratón” que se han llevado a la pantalla.

Calvaire – 2004

Calvario – Fabrice Du Welz

calvaire3

Calvaire trata de un cantante llamado Marc que viaja sólo en su Van a una tocada que tiene en Navidad. En un clásico movimiento del género, la camioneta se descompone y conoce a unas personas muy coloridas. Por alguna razón los locales piensan que Marc es una mujer que solía vivir ahí y las cosas van desarrollándose de bizarro a desagradable. Si logras ver toda la película, prepárate para un final estremecedor en una toma que se quedará contigo por mucho tiempo.

De todas las películas listadas, Calvarie es la más desagradable y es algo que tienes que saber antes de verla. Esta escena del piano, habla por si sola del tono de la película:

Noticias, reseñas y novedades del mundo del cine, la televisión y el internet.

Continúa Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Copyright © 2024