Síguenos

Noticias

10 momentos WTF de American Horror Story

Publicado

el

american horror story

Debo admitir que estoy enganchado con esta serie y es principalmente porque no la entiendo por completo.

Desde el estreno de su primer promocional se convirtió en una de los estrenos más anticipados del 2011 y cuando finalmente vio la luz en FX (y a través de una descarga por internet) la sensación que deja es solo una: ¿!!WTF!!? Estas siglas nunca me habían parecido más adecuadas, en español simplemente se traduciría como “¿Qué caraj&$/?”

Antes de seguir leyendo, puedes ver el primer episodio completo en este post anterior junto a la reseña.

Jamás me había sentido tan perturbado y extrañado tantas veces en sólo 51 minutos, duración del episodio sin comerciales. El elenco, que es bastante decente con Connie Britton, Dylan McDermott, Taissa Farmiga y Jessica Lange; nos da entrada a una de las series con la narración más incoherente que se haya visto, pero que de alguna manera funciona a la perfección.


El intro de American Horror Story es un homenaje a varias cintas de terror, en especial de Se7en.

Sin más detalles les comparto los 10 momentos WTF que marcaron el inicio de esta serie y como podrán apreciar en los episodios posteriores, aumentan de manera considerable.

Por cierto, spoilers adelante.

1.- Frascos llenos de partes de bebes

011

En el Flashback inicial, una de las mejores secuencias del episodio, un par de jóvenes gemelos vandalizan una casa abandonada. Previa advertencia de una niña con retraso mental. Los jóvenes encuentran un sótano lleno de terroríficos especímenes, incluyendo partes de bebes.

Situación posterior: Al parecer el doctor que construyó la casa tuvo que recurrir a realizar abortos clandestinos para obtener dinero. También desarrolló un serio complejo de Frankenstein.

2.- El fantasma en el traje del Gimp (referencia a Pulp Fiction de Tarantino)

021

Cuando Vivien (Connie Britton) descubre un traje de vinyl negro tipo GIMP (Ver Pulp Fiction en YouTube) que supuestamente pertenecía a los antiguos habitantes de la casa, dos hombres homosexuales que murieron (uno mato al otro y después se suicidó) grita con toda justificación. Pero después cuando ALGUIEN entra a su habitación vistiéndolo, sin dudarlo tiene relaciones con él. Perturbadora escena de sexo fantasmal.

Situación posterior: Vivien está embarazada, ¿dará a luz a Damian?

3.- La mujer anciana-niña monstruo

031

Una disculpa, pero WhatTheFuck!!?? Esta cosa mató a dos niños, golpeó a una chica y ahora destruirá mi pacifico sueño por los próximos días.

4.- Los murales de la sala

041

Cuando Vivien decide quitar el papel tapiz de la sala y descubre unos horripilantes murales pintados a mano… ¿Le gustan?

5.- Los obvios “Homenajes” al Horror

051

¿Existe la posibilidad de que este “drama original” haya sido solo un montaje para rendir tributo a otras películas? Sin dar nada por hecho, vamos a contarlos:

6.- Demasiada desnudez de Dylan McDermott

06

Es tal vez el mayor tributo de la serie a True Blood

7.- El personaje de Jessica Lange

07

En lo que parece ser una repetición de su personaje dragqueen de Hush, Jessica Lange interpreta a una actriz entrada en años que vive en la casa de al lado y se dedica a robarse la vajilla. Se refiere ocasionalmente a su hija como un “mongoloide”.

Aclaración posterior: Parece ser el personaje que unirá los hechos y asesinatos de diferentes épocas.

8.- La sirvienta fantasma cambia formas

08

Ya era bastante rara la escena en que FrancesConroyaparecia en el patio trasero alegando ser la sirvienta y Connie Britton la contrata inmediatamente. Pero la escena en que cambia frente a nuestros ojos de una madura trabajadora a una joven femme fatale es sublime. Más aun cuando el personaje de Jessica Lange le pide que se haga a un lado, sino quiere que la vuelva a matar.

Aclaración posterior: Al parecer sólo los hombres casados ven a esta fantasma como una sexy y joven mujer. Las mujeres y los demás, la ven como la “chacha”. ¿Quién le creería a alguien que en realidad es una joven embaucadora?

9.- El personaje del asesino/victima quemada

09

Se siente fuera de lugar, esta subtrama ocupa 10 minutos valiosos del episodio con flashbacks incluidos de un ocupante previo de la casa. Que enloqueció y mato a su familia, ¿pero sobrevivió?

Aclaración posterior: Parece ser que este personaje será un alter ego de DylanMcDermott, su pasajero oscuro por así decirlo. Gracias Dexter.

10.- Ningún personaje agradable

10

Un esposo infiel, una hija adolescente bastante molesta y una esposa que aunque acaba de sufrir un aborto espontaneo, no es del todo placentera por sus decisiones ilógicas. Parece ser que no hay un “héroe” o personaje con el cual identificarse o apoyar… ¿Acaso sólo nos queda echarle porras a Adelaide? La hija con retraso y maltratada de Jessica Lange…

La serie atrapa, ¿pero cuánto puede durar el atractivo de una serie así, una vez que los habitantes descubren que su casa esta embrujada?

Con información de Tv.com nota original en inglés aquí

 

Noticias, reseñas y novedades del mundo del cine, la televisión y el internet.

Continúa Leyendo
6 Comentarios

6 Comments

  1. Jennifersalome

    2011-11-14 en 12:34 PM

    eeyyy me fascino el analisis que hiciste. Muchos analisis de los cuales yo no me habia percatado. bueno nada, yo ya llevo visto mas o menos 5/6 capitulos por cuevana. ME FASCINA esta serie.creo q en gran parte tambien xq MUCHO NO LA ENTIENDO. no entiendo xq la ama de llaves dice que esta ATRAPADA. o qe NO PUEDE IRSE, o ponele tampoco entiendo xq si los entierran en el jardin de sa casa el fantasma qeda ahi rondando. muchas dudasss.
    nada, te pido please q si qeres me escribas al face Shenni Salomé, por inbox y hablamos sobre esta serie.

    • Octavio

      2011-11-28 en 3:40 PM

      Gracias por visitarnos y comentar. Espero que sigas disfrutando American Horror Story, porque cada día se pone mejor y se revelan mas respuestas. Aunque surgen mas preguntas.

      Saludos!!

  2. Frida

    2011-11-21 en 4:25 PM

    De acuerdo con todo, creo que es una serie que realmente te engancha y que tiene referencias a un sinnúmero de cosas, por lo que quiero agregar que también tiene mucho de Rose Red, basada en la novela de Stephen King, llevada a la pantalla a manera de mini serie. Y definitivamente me preocupa el tiempo de vida que pueda tener, porque, como tu, creo que es una historia con tiempo de caducidad, sin que ese le quite impacto.

  3. vaugh87

    2012-01-15 en 7:47 PM

    La historia de Tate está basada en la peli Twisted Nerve.

  4. john gonzalez

    2012-03-30 en 2:15 PM

    La apariencia de Tate a mi juicio es similar a la de los misfits y coordina con su pensamiento al mero estilo psychobilly.

    Si el titulo es “american horror story” es mas que obvio que debe utilizar el estilo propio de esa sociedad, entonces las situaciones deben ser similares a todo lo que produjo temores y suspensos en ese entorno.

    En concreto veo a esta serie como una propuesta al mero estilo popart, no crea elementos nuevos sino que hace serigrafía de la lata de frijoles tal cual, utiliza los elementos de la cultura horror popular.

  5. Luk_20

    2012-05-22 en 10:00 AM

    Acabo de ver toda la primera temporada y está genial, si que enganca según é leído cada temporada trata de historias diferentes y con diferentes actores supongo que será para que no nos “aburramos” de ella, pero en principio la primera temporada está muy bien, hace tiempo que no veo una buena serie como esta.

    Aver ahora la segunda… un saludo 😉

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Copyright © 2024