Síguenos

enREDados

Matan al último rinoceronte de Java en Vietnam

Publicado

el

rinoceronte

El exótico rinoceronte de Java habitaba Vietnam, pero poco a poco los cazadores los fueron matando para vender sus cuernos, según expuso el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

Tristemente ahora se puede afirmar con certeza que esta especie ha desaparecido de Vietnam por las creencias populares de que los cuernos de rinocerontes sirven para curar la tifoidea e incluso el cáncer.

“Vietnam debe ver esta pérdida como una alarma ante la ola de pérdida de especies que ha sufrido”, explicó el doctor Barney Long, experto en especies asiático de WWF en un comunicado.

“Reintroducir los rinocerontes a Vietnam no es económicamente viable ni práctico”, añadió la coordinadora del programa de rinocerontes y elefantes en Asia de WWF, la doctora Christy Williams. “Se han ido para siempre de Vietnam”. Regresarlos implicaría una sentencia de muerte para estos animales pues están ante un país que no puede protegerlos.

La población mundial de rinocerontes de Java se reduce a menos de 50 ejemplares que habitan en el Parque Nacional de Ujung Kulon de Java, Indonesia.

Fuente: Planeta CNN

Noticias, reseñas y novedades del mundo del cine, la televisión y el internet.

Continúa Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Copyright © 2024