Síguenos

lomioblr

Blim le contesta a Netflix plagiándolo

Publicado

el

netflix vs blim2

Hace 3 semanas, precisamente el 3 de octubre, la compañía de streaming Netflix retiró los contenidos que eran propiedad de Televisa de su sistema, porque la cadena había lanzado su propio sistema y quiere que sus contenidos sean exclusivos de la nueva empresa, Blim.

Esto no tiene nada de malo, hasta suena lógico. Pero las formas no fueron las mejores y Netflix se burló de la pobre calidad de su contenido al publicar en YouTube un spot titulado “Netflix quitó mi serie favorita” en el que un cliente del servicio esta en shock cuando lo encuentra su esposa y le comunica que Netflix ya quitó su programa favorito.

La esposa pregunta si fue Stranger Things, Breaking Bad, Narcos, Orange (is the new black) mencionando serie destacadas que forman parte de la programación original de Netflix. La sorpresa es que no fue ninguna de estas, sino “Rebelde” y la expresión de la esposa habla por si sola. El spot culmina con un maravilloso y sencillo chiste: “No les hice nada…”

Yo personalmente no miro esta programación de televisa y me enteré de la “tragedia” por una tía que ya no podía ver “El Señor de los cielos”, a lo que yo le pregunté ¿Qué es eso?. Como miles de los usuarios, aunque estoy seguro que al igual que mi tía, muchos también sufrieron como el protagonista del video de Netflix.

Televisa/Blim responde

Pues tardaron más de 3 semanas en emitir una respuesta y la compañía de Blim decidió que en lugar de ser original y aprovechar esta maravillosa oportunidad que les dio Netflix en bandeja de plata hacer lo mismo que tiene a la compañía de Emilio Azcarraga sumida en una crisis. Copiar o como esta de moda, plagiar. Debieron haber pensado ¿Pues ya copiamos su modelo de negocio, que importa si copiamos su spot?

En una muestra de nula creatividad (y calidad) pues el spot de Netflix es de mejor calidad, Blim decidió copiar hasta los diálogos, porque claro, el mexicano se ríe ante las “groserías” como si fuera de un chiste automático y repite la frase “no mames” dos veces. No me ofende la palabra, sino la estupidez.

Al final cada quien ve lo que quiere, yo sólo le pido a CLARO VIDEO que aprovechen la oportunidad para dar un golpe publicitario a Blim metiéndose en una pelea que no inició, pero que podría terminar  de manera magistral.

Noticias, reseñas y novedades del mundo del cine, la televisión y el internet.

Continúa Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Copyright © 2024