Síguenos

Inspiración

Publicidad: Seis impactantes campañas visuales

Publicado

el

Campañas visuales

Esta es una pequeña colección de publicidad social y son un claro ejemplo de que la publicidad más impactante esta compuesta generalmente de un excelente concepto, que se transmite por una imagen de alto impacto y una frase de apoyo que “ayuda” al receptor a entender más claramente la intención y evita que piense en otras variantes.

Manos, no pulgares. El que te guste, no ayuda.

Facebook y otras redes ayudan a que una necesidad social sea conocida con mayor velocidad, pero eso no sirve de mucho, pues la mayoría le dan like (Me Gusta) y siguen viendo sus divertidos vídeos en YouTube.

Campañas impactantes

Tus palabras tienen poder. Usalas con inteligencia.

La violencia tiene muchas caras, y aunque algunos se jacten de que no golpean a los niños, el tono de voz o frases que utilizan; los humillan y causan igual o más daño que la violencia física.

Campañas visuales

El silencio lastima…

La imagen por si sola es común, pero tiene un cambio radical al cambiar la mano que censura. Eso, junto a los moretones en la cara, dejan una idea muy clara. Con sólo 3 palabras, que incluso, no son necesarias.

Campañas impactantes2

Salven al atún azul

“¿Te importaría más, si yo fuera un Panda?” Esta campaña de la WWF llama a la atención de las personas. No sólo los animales bonitos y tiernos necesitan apoyo.

Campañas impactantes4

Echando raíces

“Mientras más tiempo vivas en las calles, más difícil es dejarlas”, es el mensaje en francés que se puede leer al pie de esta publicidad.

Campañas impactantes5

Fumar Mata

Singapur es el origen de esta publicidad que enmarca la silueta de un ataúd, coronada por un cenicero. En el centro se puede leer “Area dedicada a fumadores”. Los fumadores suelen quejarse por este tipo de publicidad, argumentando que no necesitan recordarles que se van a morir, lo saben. Pero el objetivo es eliminar este pretexto, digno de un adicto, y dar un giro literal de 180 grados.

Campañas impactantes3

Noticias, reseñas y novedades del mundo del cine, la televisión y el internet.

Continúa Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Copyright © 2024