Síguenos

Historias

Presidente municipal de Oaxaca se casa con cocodrilo

Publicado

el

COCODRILO se casa

COCODRILO_se casa2

El presidente municipal de San Pedro Huamelula en Oaxaca, México, se casó con un cocodrilo en una ceremonia sagrada y muy particular en dónde la “novia” vistió de blanco y bailó con todos los invitados.

De acuerdo a la tradición local, el reptil es una princesa, y con las nupcias se espera que los pescadores de la región tengan una buena temporada de peces, camarones y otros mariscos de la costa del Pacifico.

Antes de la ceremonia, el cortejo caminó por las calles de la ciudad. Mientras una mujer sostenía a la princesa de los Guaphis (pescadores). Cada año es tradición que la cocodrilo se bautice un día antes, en esta ocasión el nombre escogido fue María Isabel. El presidente, Joel Vazquez Rojas, caminaba a su lado. “Es mi deseo casarme con la joven princesa” dijo en la ceremonia llevada a cabo en la sede del gobierno.

Para los pobladores de la ciudad este es uno de sus mayores legados de sus antepasados y se dice que si un presidente municipal no cumple con esta ceremonia puede irle mal al pueblo.

COCODRILO_se casa

Con información de: La silla rota y Yahoo News

Noticias, reseñas y novedades del mundo del cine, la televisión y el internet.

Continúa Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Copyright © 2024