Síguenos

Noticias

`Gravedad´de Alfonso Cuarón es la mejor película del espacio que se ha hecho: James Cameron

Publicado

el

GRAVITY Sandra Bullock feat
GRAVITY-Sandra-Bullock-feat

Los actores no utilizan maquillaje por petición de Alfonso Cuarón

Gravity está generando una oleada de buenos comentarios y reseñas desde su estreno en el Festival Internacional de Cine de Venecia, incluso rumores de un Oscar ya suenan en los corredores de Hollywood. Ahora que se dirige a hacer su presentación en el Festival de Cine de Toronto antes de su debut internacional el 4 de octubre algunos halagos de oro están llegando de parte de pesos pesados de la industria.

James Cameron no tuvo reservas al hacer la fuerte declaración de que `Gravity´ es la mejor película del espacio que se ha hecho, refiriéndose no solo a sus logros técnicos sino también a la interpretación de Sandra Bullock.

“Me quede sorprendido, completamente anonadado. Creo que es la mejor fotografía del espacio jamás realizada, creo que es la mejor película del espacio jamás hecha y es la película que ansiaba ver desde hace mucho tiempo… Lo que es interesante es la dimensión humana. Alfonso y Sandra trabajando juntos para crear un retrato absolutamente perfecto de una mujer que lucha por su vida en gravedad cero. Ella es la que merece el crédito ante este gran reto de interpretación. Fue no menos demandante que una interpretación del Cirque du Soleil por lo que pude ver… Hay un arte en eso, el crear momentos que parecen espontáneos pero que son fuertemente ensayados y coreografiados. No mucha gente puede lograrlo… Creo que es muy importante que la gente de Hollywood entiendan lo que se logró en esta película.”

Camerón también habló de los aspectos técnicos, como la fotografía que corrió a cargo del también mexicano y nominado al Oscar, Emmanuel `El Chivo´ Lubezki.

“Leí el guión y pensé que sería tremendamente difícil filmar con un alto grado de veracidad la gravedad cero… Estoy seguro de que Alfonso tuvo una dura batalla con el estudio y todos los involucrados para obtener el aspecto que él deseaba. Pero él sabía en su cabeza el look que requería, y fue tras de él.”

Avance final de Gravity

 

Noticias, reseñas y novedades del mundo del cine, la televisión y el internet.

Continúa Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Copyright © 2024