Síguenos

enREDados

Videos y Fotos del meteorito que explotó sobre Chelyabinsk, Rusia

Publicado

el

meteorito feat

Meteorito rusia 9

La gente que se dirigía a trabajar en Chelyabinsk escuchó un sonido similar a una explosión, vieron una luz brillante y después sintieron una onda explosiva. La ciudad industrial se ubica a 950 millas al este de Moscú.

La bola de fuego, que viajaba a una velocidad de 30.578 kilómetros por segundo de acuerdo a la agencia espacial rusa Roscosmos, se despedazó en el horizonte, dejando un rastro blanco que podía verse desde 201.17 kilómetros de distancia.

El ministro del interior dijo que que la explosión del meteorito causó un boom sónico, provocando que muchas ventanas se rompieran y que las comunicaciones se interrumpieran.

Viktor Prokofiev, de 36 años y residente de Yekaterinburg en las Montañas Urales, dijo: “Manejaba hacia el trabajo, estaba bastante oscuro, pero de repente se volvió tan brillante como el dia. Senti como si me hubieran dejado ciego las luces de otro carro.”

El presidente Vladimir Putin ha asegurado que hasta el momento no se han reportado víctimas mortales; el ministro de emergencias ha reportado que 514 personas requirieron de atención médica principalmente por pequeñas heridas causadas principalmente por los vidrios destrozados y sólo 112 de ellas permanecen en el hospital. (Se han manejado cifras de casi 1,000 heridos desde las primeras horas del incidente, pero este fue el último corte oficial).

Aunque las autoridades han advertido a los ciudadanos que no se acerquen a objetos extraños, muchos buscan obtener un beneficio al vender un fragmento del “Meteorito que cayó en Chelyabinsk”. Ya hay una piedra negra que se vende de esta manera por $49.46 dólares.

Videos:

En este se puede apreciar la potencia de la onda expansiva y el desconcierto de la gente

Tomas desde los autos, cámaras y mas ejemplos del estruendo de la onda expansiva

Cráter del impacto

Aquí cayó uno de los trozos más grandes del meteorito

En este reporte se pueden apreciar los daños y a un reportero con poca condición física

Imágenes:

chelyabinsk

Ubicación de Chelyabinsk 

Meteorito rusia 2

Meteorito rusia 1

Meteorito rusia 8

Meteorito rusia 7

Meteorito rusia 6

Meteorito rusia 5

Meteorito rusia 4

Meteorito rusia 3

Fuente: Reuters / Huffingtonpost

 

Noticias, reseñas y novedades del mundo del cine, la televisión y el internet.

Continúa Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Copyright © 2024