WATCH DOGS y THE STANLEY PARABLE están disponibles gratis en la Epic Store

Sé un hacker peligroso o desafía a tu destino con los nuevos juegos GRATUITOS de la EPIC STORE. La tienda EPIC conocida por su humilde y desapercibido juego FORTNITE, ha sido motivo de noticia cada cierto tiempo, muchas veces siendo una tienda amada y odiada por muchos video jugadores de PC. No solo se ha caracterizado por hacerle frente al gigante de Gabe Newell: Steam, sino también por su larga lista de juegos gratuitos desde que se lanzó por allá en diciembre del 2018.

Estos juegos gratuitos han pasado a engrosar las bibliotecas de los jugadores de PC de manera casi abrumadora, y no hablamos de juegos pequeños o betas, hablamos de grandes triple A (juegos de alta calidad con cientos de personas detrás de su desarrollo) como la saga Batman Arkham, Darksiders o Assasin’s Creed o aclamados y premiados indies (juegos independientes con equipos de desarrollo pequeños) como el lúgubre LIMBO, el mítico JOTUN, el Metroidvania AXIOM VERGE o el referente indie por excelencia FEZ.

Juegos gratuitos que la tienda inicialmente apostaba por darlos cada 15 días, luego 2 juegos en la siguiente quincena y en la actualidad hasta 3 juegos por semana. Esta movida nos ha permitido a varios de nosotros que teníamos una extensa lista de deseos en espera, disminuirla con los títulos que han llegado a regalar; y ahora llega el turno de WATCH DOGS y THE STANLEY PARABLE los cuales van a estar disponibles de manera totalmente gratuita desde el 19 hasta el 26 de marzo.

Mi cara esperando el nuevo juego gratuito en epic.

Watch Dogs es un juego de acción mundo abierto en el que controlaremos a un hacker llamado Aiden Pearce, el cual con sus habilidades “hackerísticas” tratará de vengarse de unos maleantes que le arrebataron a su sobrino… ok la historia del juego es un poco carente de peso, y sí, en su momento fue muy polémico ya que en su anuncio del E3 del 2013 mostraban gráficos de última generación y luego al año siguiente en su lanzamiento, recibió uno de los peores “downgrades” de la historia de la industria videojueguil. A pesar de todo esto y luego de 6 años de su lanzamiento, el juego es muy divertido siendo un equivalente a GTA pero desarrollado por los franceses de UBISOFT. El juego te permite visitar una Chicago relativamente viva, poder crear estrategias para asaltar enemigos sin ser detectado, usando cámaras de seguridad hackeadas, armas de todo tipo, vehículos de 2 y 4 ruedas… ¿qué más se puede pedir?

Guardando las proporciones, THE STANELY PARABLE es igual o más cómico que más extraño que la ficción.

The Stanley Parable es un juego de caminar… enserio solo permite caminar y agacharse. Ustedes se preguntarán ¿cómo un juego de este estilo es tan aclamado? Pues resulta que lo que hace que este juego brille, es su narrativa. El juego nos plantea un personaje: Stanley, quien toda su vida ha estado juiciosamente en su trabajo obedeciendo órdenes, pero un día la puerta de la oficina se abre, y empieza a escuchar la voz de un narrador (algo así como en la peli Más Extraño Que La Ficción), y a partir de ahí se desencadenarán una serie de sucesos en las que tú como Stanley vas a desafiar o aceptar tu destino, obedecer las órdenes del narrador, cambiar de opinión, tal vez regresar al punto inicial del juego o simplemente explorar las salas que alberga tu “trabajo”, dando como resultado situaciones bastante graciosas por parte de la voz en off, y una serie de distintos finales de acuerdo a las decisiones que tomes en determinados puntos de tu caminata.

Realmente este juego es una joya de la narrativa y una buena oportunidad para que lo prueben aquellos que no gustan de los videouegos, o también para quienes buscan una experiencia más allá de disparar a lo que se mueva, a practicar algún deporte virtual o a saltar sobre caparazones de tortugas.

Y bueno ¡Estos son los juegos que no pueden dejar pasar!

Recuerden que estamos en tiempos de resguardo, así que, si ya están cansados de las mismas series o películas, le podrían dar una oportunidad a los videojuegos que, así como el cine, la literatura o la tv, son un medio para encontrar nuevas historias que logran emocionar y tal vez dejarlos preguntándose “¿qué carajos acaba de pasar?” o acaso “¿he terminado el juego o el juego me ha terminado a mí?”.

Haz clic en este enlace para ir a la TIENDA EPIC

Zackzi
Las tres C: Cristiano, Casado y Colombiano. Fan de los videojuegos y la música, en especial el Metal, Youtuber de afición, Diseñador Gráfico de profesión.