Video: Le aplican `swatting´ al campeón mundial de Fortnite

Kyle `Bugha´ Giersdorf se coronó recientemente como campeón de la Copa Mundial de Fortnite, lo que lo hizo merecedor a 3 millones de dólares. Un premio que rebasa torneos deportivos como Wimbledon o el PGA Tour de Golf.

El adolescente se encontraba realizando un directo de Fortnite cuando fue víctima de swatting. El `swatting” se deriva de la palabra SWAT y es una vieja tendencia de malos perdedores o bromistas que rastrean la dirección IP de un jugador para obtener su dirección física y entonces llaman a la policía con una supuesta emergencia terrorista. Es algo muy peligroso e ilegal, porque ya han ocurrido tragedias por esto.

Bugha estaba jugando y transmitiendo por Twitch, cuando llegó el equipo especial a su casa, por lo cual debió abandonar la partida, que ya se encontraba en su parte final, para manejar la situación.

Al regresar, explicó que tuvo bastante suerte ya que uno de los oficiales vivía en su vecindario y lo conocía, por lo que la situación se resolvió sin ningún hecho lamentable.