Ubisoft crea tour virtual de la Catedral de Notre Dame

Ubisoft desarrolló un recorrido virtual de la Catedral de Notre-Dame y dio un vistazo de las diversas partes del impresionante monumento. El recorrido se presentó al público en la sede de la UNESCO en París los días 21 y 22 de septiembre durante un evento del Día del Patrimonio Europeo con 10 escenas diferentes incluidas en el recorrido. Después de esta primera revelación, Ubisoft dijo que planea proporcionar experiencias como esta a más personas en el futuro.

En el recorrido de realidad virtual se vieron escenas internas y exteriores de Notre Dame, como el coro dentro de la catedral y una mirada exterior desde un globo aerostático. Toda la experiencia se basó en la recreación de Notre-Dame que se encuentra en el videojuego Assassin’s Creed Unity.

“Durante los últimos 30 años, Ubisoft ha creado mundos inmersivos en los que los jugadores pueden sumergirse o, en el caso de la serie Assassin’s Creed, descubrir y apreciar una parte del patrimonio mundial”, dijo Deborah Papiernik vicepresidente senior de nuevos negocios de Ubisoft. “Nos enorgullece mostrar el excelente trabajo que nuestros equipos han llevado a cabo en la creación de Assassin’s Creed Unity y permitir que el público visite la catedral gracias a esta experiencia de realidad virtual”.

Si bien no se proporcionaron detalles sobre los planes para el futuro, Ubisoft dijo que esta presentación fue “solo el comienzo” y que el objetivo es hacer que las experiencias sean más accesibles para otros.

Ubisoft donó una considerable suma de dinero a un fondo dedicado a la reconstrucción de Notre-Dame después de que un incendio causó graves daños en el hito histórico. Se proporcionaron un total de €500,000 a los esfuerzos de restauración y reconstrucción, además Ubisoft permitió que cualquier persona pudiera descargar gratis la versión para PC de su juego Assassin’s Creed Unity, que destaca Notre Dame.

Esta tampoco es la primera vez que Ubisoft ofrece experiencias a sus fanáticos fuera del estilo normal de Assassin’s Creed a través de visitas virtuales. Aunque no se puede jugar en realidad virtual, la función Discovery Tour para Assassin’s Creed Odyssey les dio a los jugadores una mirada detallada y educativa sobre el mundo de la Grecia clásica. Puedes ver esa experiencia en el video a continuación: