Pokémon HOME ya está disponible para Android, iOS y Nintendo Switch

El nuevo servicio en la nube para almacenamiento de The Pokémon Company ya está disponible en todo el mundo para Android, iOS y Nintendo Switch.

Este servicio nos permitirá almacenar nuestros pokemon de juegos como Pokémon Espada, Pokémon Escudo, Pokémon Let’s Go Pikachu y Pokémon Let’s Go Eevee en cajas en la nube dónde podremos ver su información desde Nintendo Switch o Smartphone, al igual que poder ver sus datos gracias a la Pokédex Nacional incluida en esta App, la cual había desaparecido en los juegos principales de la franquicia.

Está nueva app también nos permitirá traer a los nuevos juegos a nuestros pokemon de juegos anteriores con ayuda de la consola Nintendo 3DS para llevarlos con nosotros a dónde vayamos, esta nueva opción estará disponible para el antiguo servicio en la nube de la compañía, Pokémon Bank para los juegos de la Sexta y Séptima generación.

Una opción que no estaba disponible en los juegos de Pokémon Espada y Pokémon Escuda es la GTS (Global Trading Station), la cual podremos encontrar en Pokémon HOME para ayudarnos a completar la Pokédex Nacional con ayuda de jugadores de todo el mundo.

Este nuevo sistema cuenta con dos planes de uso, el plan básico (gratuito) con el cual solo tendremos acceso a cierto número de Pokémon permitidos en nuestras cajas de almacenamiento (30), no podremos usar la GTS de manera habitual ni los demás servicios de intercambio como intercambio en grupo o prodigioso, además no se nos permitirá traer Pokémon desde Pokémon Bank.

El segundo plan, plan premium (de paga) nos permite almacenar hasta 6000 Pokémon en nuestras cajas, acceso ilimitado a la GTS, Transferir Pokémon desde el Pokémon Bank, creas grupos de intercambio y usar la función de juez para ver los mejores stats de nuestros Pokémon.

El plan premium cuenta con 3 planes de suscripción.

  • 1 mes por $59 pesos mexicanos .
  • 3 meses por $99 pesos mexicanos .
  • 12 meses por $299 pesos mexicanos.

El servicio Pokémon Bank tendrá 30 días de uso gratuito para traer a todos nuestros Pokémon desde el 3DS.

La sorpresa de esta aplicación es la oportunidad de obtener Pokémon desde ella, tendremos la oportunidad de elegir uno de los 3 Pokémon iniciales de kanto con su habilidad oculta por usar el servicio por primera vez al igual que un Pikachu, un Pichu por usar una calcomanía por primera vez en nuestro perfil y un Rotom por usar por primera vez la GTS.

Abajo dejamos los links de descarga para Android y iOS, para nintendo switch solo bastará entrar a la Nintendo eShop.

Preparen a sus compañeros entrenadores y disfruten del nuevo servicio Pokémon HOME.

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=jp.pokemon.pokemonhome

iOS: https://apps.apple.com/app/id1485352913

Dani Ramírez
IBT, Geek y LGBT al pendiente de lo nuevo de la cultura pop.