Netflix tendrá juegos interactivos de Stranger Things y Minecraft

Telltale Games adaptará la popular serie de ciencia ficción Stranger Things como un videojuego y trabajará con Netflix para llevar más experiencias interactivas al servicio de streaming.

La compañía que ha trabajado con marcas tan importantes como Jurassic Park, Game of Thrones, Batman y The Walking Dead declinó dar más detalles sobre la aventura en “El Otro Lado.”

El desarrollador también adaptará una de sus propiedades “Minecraft: Story Mode” para Netflix, que estará disponible más tarde este año como una aventura de cinco partes.

“Estamos emocionados por la respuesta a la idea de que Minecraft: Story Mode llegue a Netflix en otoño como una aventura interactiva,” dijo la compañía en un comunicado. “Y además, estamos emocionados de confirmar que Telltale está desarrollando un juego basado en Stranger Things que lanzaremos para consolas y computadoras más adelante.”

Los juegos de Telltale se ajustan muy bien al servicio de streaming porque no se requiere de una consola para poder jugar. En vez de eso, los usuarios avanzan en la historia con el control remoto, escogiendo entre comandos simples y opciones de diálogos.

No es la primera vez que Netflix entra al espacio interactivo.

El verano pasado, lanzó un show llamado Puss in Book: Trapped in an Epic Tale, en dónde la audiencia podía escoger los siguientes capítulos de la aventura. Netflix también esta trabajando en una serie llamada Stretch Armstrong: The Breakout.

  • 1
    Share