Mexicano MKLeo es campeón de Super Smash Bros. Ultimate #Evo2019

La EVO 2019 (Evolution Championship Series) es la competición más grande y longeva de torneos de videojuegos en el mundo. Reúne a los mejores competidores del mundo cada caño y la edición de este año se llevó a cabo en el Mandaly Bay de Las Vegas, Estados Unidos entre el 2 y 4 de agosto.

La noche de este domingo se realizó la final de Super Smash Bros. Ultimate, en dónde se coronó campeón el mexicano Leonardo López, mejor conocido como MKLeo.

MKLeo, llegó a la final a través de la llave de perdedores, y en esta se enfrentó a Gavin Dempsey, conocido como Tweek. En la serie el jugador mexicano logró derrotar a su contrincante por 3-2 forzando el reinicio del encuentro. Ya en este logró quedarse con la victoria con un contundente 3-0.

De la mano de Joker, con esta victoria el jugador se convirtió en el primer mexicano en coronarse campeón en el EVO.

En 2018, MKLeo, que ya era conocido por su nivel en Smash, no logró asistir al evento, tras reportarse enfermo.

¿Cuánto ganó MKLeo?

Para participar en el EVO 2019 la cuota era de $10 dólares por jugador. Super Smash Bros Ultimate reunió la mayor cantidad de participantes con 3,534 inscritos. El primer lugar obtiene el 60% de lo reunido, el segundo el 20% y el tercero el 10%. Por lo que MKLeo obtuvo un premio de $21,204.00 dólares. ¿Nada mal,  no?

Esta fue la clasificación final de Super Smash Bros. Ultimate

  1. FOX|MKLeo (Joker)
  2. TSM|Tweek (Pokémon Trainer)
  3. Solary|Glutonny (Wario)
  4. eU|Samsora (Peach)
  5. ProtoBanham (Lucina)
  6. Raito (Duck Hunt)
  7. Rogue|Light (Fox)
  8. GW|Zackray (Wolf)

Con información de esportsearnings.com