Hacker coreano de Overwatch es multado con $10,000 dólares

El gobierno de Corea del Sur ha sentenciado a 13 personas acusadas de hackear el popular juego en linea de Blizzard Entertainment: Overwatch.

Una persona recibió dos años en libertad condicional. Otro fue multado con 10 millones de wons, lo que equivale aproximadamente a $10,000 dólares estadounidenses. El grupo fue arrestado y acusado después de una investigación de un año a cargo del Departamento de Policía cibernética de la policía nacional de Seul. Los once casos restantes aún están bajo investigación.

Una ley de Corea del Sur entró en vigor el año pasado, esta prohibe “la manufactura y distribución de programas que no están permitidos por la compañía de videojuegos y sus términos de servicio.” La gente que viole la nueva ley podría enfrentarse a una pena de hasta cinco años en prisión o cerca de $43,000 dólares en multas.

Hacking es un problema serio para juegos competitivos en linea como “Overwatch.” En los últimos dos años, jugadores coreanos han utilizado ciber cafés llamados “PC Bangs” para crear nuevas cuentas cuando son bloqueados por hacer trampa. Blizzard descubrió esta practica pero no había podido detener a la gente que creó los hacks, hasta ahora.

La semana pasada, el desarrollador de “PlayerUnknown´s Battlegrounds” dijo que 15 personas fueron arrestadas en China por supuestamente crear y vender hacks para el popular videojuego. Se reportó que fueron multados con aproximadamente $5.1 millones de dólares. La compañía anti-trampas BattlEye anunció que bloqueó más de 1 millón de cuentas por hacer trampa en el juego tan sólo en enero.

Mientras tanto, el creador de “Fortnite” Epic Games, está demandando a un chico de 14 años por hacer trampa. El adolescente supuestamente utilizó hacks para “ilegalmente modificar” el videojuego, creando “trabajo derivativo no autorizado.”

¿Te molesta encontrar tramposos en juegos en linea?

Con información de Variety