Gears of War: Judgment, 14 años en el pasado y un Baird rebelde

El dolor por la muerte de Dom en Gears of War 3 comenzaba a sanar cuando repentinamente empezaron a salir reportes de otro juego de Gears en el horno. Microsoft ha hecho lo propio en su conferencia del E3. Gears of War: Judgment será una precuela a la saga con un joven Baird en el rol protagónico. Estará ubicada 14 años antes de los eventos de Gears of War 1.

La historia se ajusta al perfil de Damon Baird. Quien era teniente y fue degradado a cabo. Conoció a Augustus Cole cuando se unieron a la CGO el Día de la Emergencia por obligación de sus padres.

El nuevo juego será lanzado en 2013, y la calidad del avance se ve de inmediato pues cayó en las capaces manos de People Can Fly, el estudio detrás del FPS Bulletstorm.

Además uno de los puntos débiles de Gears of War siempre ha sido su guión, usualmente la critica los destroza por su modo lineal. Para fortalecer este aspecto han decidido solicitar ayuda de un director de Pixar, para un taller especial para aprender a contar historias.

Otra ventaja será tener fuera de ecuación a Marcus Fenix, esto liberara la historia para poder explorar otros aspectos. Como una corte marcial.

“Los videojuegos se han inclinado hacia una tendencia en la que avanzas por un pasillo, juegas y hay un cinematic, avanzas por un pasillo, juegas y hay un cinematic… Hemos tratado de mejorar nuestra narrativa desde que empezamos. Y este (el taller con Pixar) parecía ser la mejor manera de obtener un poco de ayuda de quien consideramos el mejor en la industria para poder aprender de ellos.”

Rod Fergusson, productor de Epic.

Primer avance

La traducción tiene algunos errores cuando le leen sus cargos a Baird.

Bonus: Puedes conseguir los googles de Baird para tu Avatar de Xbox al ver y compartir el avance de Judgment en Facebook en este enlace.

Multiplayer class-based

Judgment tendrá un Multiplayer basado en clases, es decir, que habrá especializados en ingeniería, soldados, médicos o scout.

  • El ingeniero puede reparar fortificaciones con su equipo de soldar y construir torretas automatizadas.
  • El soldado puede llevar municiones a sus amigos y carga un arma de Boomer por defecto.
  • El médico puede lanzar granadas que curan a sus amigos pero mejor aun, puede revivir a aquellos que han caído.
  • El scout puede escalar a zonas elevadas y encontrar enemigos para su equipo, su rifle será semiautomático en lugar del ya conocido que sólo tiene un tiro antes de recargar.
Baird como "ingeniero" reparando una fortificación

Como Locust puedes jugar como un ticker, wrench, granadier, kantus, bloodmount, corpser, mauler y guardias theron. Cada uno con habilidades especiales.

Galería:

Este fue el primer teaser. ¿Quién era el esposado?
Teaser revelado - Haz clic para verlo más grande
Baird más joven, cuando era teniente
Promocional - Haz clic para verlo más grande
Augustus "The Train" Cole cuando era una estrella del Thrashball