Síguenos

enREDados

Video: Stranger Things reimaginada como una comedia de los ochenta

Publicado

el

stranger things comedia ochentas

No hay duda de que la serie de Netflix, Stranger Things, la cual podrías ver completamente de corrido en un sólo día porque te envuelve; se desarrolla en un camino bastante oscuro. Su historia nace con la desaparición de un niño, una monstruosa amenaza de otra dimensión, abuso infantil y las tribulaciones de la adolescencia. Pero no sólo es la oscuridad lo que hace que la creación de los hermanos Matt y Ross Duffer cumpla con las expectativas. También tenemos el lado alegre y esperanzador de la historia: la amistad inocente de un grupo de niños que luce inquebrantable, sus juegos, la ingenua pero seria manera en la que buscan a su amigo perdido y la sensación de alegría al final de todo.

Stranger Things triunfa en gran parte por replicar elementos exitosos de otras películas y series de ciencia ficción de los 80´s. En una manea de tributo, el YouTuber Tim Bennett decidió eliminar todos los elementos oscuros y enfocarse en los pocos momentos esperanzadores de la serie. El resultado es lo que podría llamarse la introducción de un programa simple y agradable de los ochentas, en dónde las familias son el centro de la atención en lugar de la ciencia y los planos paralelos.

Tal vez hayan reconocido la música de fondo, es una pieza creada por Randy Newman escrita para Toy Story. Si, esa película se estrenó en 1995, pero se llama Strange Things, así que decidimos ignorar eso.

Noticias, reseñas y novedades del mundo del cine, la televisión y el internet.