enREDados
Torrentz se despide, le cortan una cabeza más a la Hidra

Torrentz se había posicionado como uno de los buscadores de torrents más importantes, era como el Google de los Torrents y ahora después de 13 años de servicio, de manera repentina y sin avisar, Torrentz.eu simplemente muestra un mensaje de despedida.
La página principal sigue activa, pero cada vez que accedes a ella te recibe un breve mensaje de despedida que cambia aleatoriamente entre los que se pueden leer:
Torrentz was a free, fast and powerful meta-search engine combining results from dozens of search engines (Torrentz era un buscador gratuito, rápido y poderoso que combinaba resultados de docenas de buscadores) o Torrentz will always love you. Farewell (Torrentz siempre los amará, Hasta luego).
Las primeras intenciones de cerrar la página se dieron hace algunos meses cuando el sitio no mostraba resultados para búsquedas relacionadas con Game of Thrones. El golpe llega poco tiempo después de que también cerró otro popular sitio de búsquedas de Torrents, KickassTorrents. Y no sólo eso, su creador también ha sido detenido en Polonia. Aunque tiene varios años del primer golpe que se dio a The Pirate Bay y a sus creadores.
Los fanáticos de las series, podrán recordar cuando una conocida comunidad de usuarios que realizan subtitulos en Español también fue cerrrada, aunque Tu Subtitulo llegó para salvar a todos, incluso con la misma interfaz.
Torrents, descargas directas (Cuando se golpeó a Megaupload) redadas, incautación de servidores, las medidas parecen incesantes contra las páginas que distribuyen contenido “ilegal”, pero la respuesta no es atacar estos recursos. Se ha comprobado claramente en los últimos años, que si existen buenas opciones para obtener contenido (música, películas, o series) la gente pagará por ellas. Como es el creciente caso de Netflix y otros sistemas de streaming o Spotify para la música.
Han cerrado varias páginas que logran posicionarse para la descarga de contenido, pero siempre sale otra más o varias buscando el puesto. Esta no es la manera.
