Síguenos

Tecnología

Manel Torres, estilista español, perfecciona la ropa en espray

Publicado

el

ropa en spray

Spray on clothingNo ha sido fácil, pero tras 10 años de experimentación, el español Manel Torres ha perfeccionado su `Fabrican´ o tela en aerosol.

¿Recuerdan ese episodio de Futurama en que Fry saca una lata de spray para pintarse un uniforme de soldado? Pues no hay que esperar hasta el año 3000, pues Fabrican fue patentado desde el año 2000 como una tela instantánea, en espray y sin costuras.

Manel Torres se llama a sí mismo un `Quimi-estilista´y obtuvo su inspiración de ese aerosol para fiestas que te deja lleno de una `Telaraña´.

Las modelos que lo han utilizado aseguran que se siente muy cómodo y liberador. Aplicárselo es como sentir una brisa matutina. Y por si fuera poco, esta tela se puede quitar, lavar y usar de nuevo o si lo prefieres puedes disolverlo y volverlo a utilizar. Según Manel sus aplicaciones son muchas, es un material estéril, por lo que podría ser utilizado en Medicina como un vendaje instantáneo. También se le puedo aplicar nanotecnología que permitiría usarse en pacientes que necesiten dosis constantes de algún medicamente, como insulina o un parche de nicotina.

Es inflamable y funciona muy bien con derrames, Torres asegura que en gran escala podría servir incluso para limpiar un derrame de petróleo.

Aplicación:

fabrican fabrics

 trendland 4

Spray On Clothing by Particle engineer Paul Luckham Fashion Designer Manel Torres from Imperial College London

playera

manel1

Noticias, reseñas y novedades del mundo del cine, la televisión y el internet.

Continúa Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *