Llega la inteligencia artificial al anime con DeepAnime

Si, hay que reconocer que el proceso esta en etapas previas, pero imaginen lo que la automatización perfeccionada podría lograr. En este caso, esta tecnología es llamada DeepAnime.

La inteligencia artificial anima las bocas y ojos de los personajes automáticamente basándose en un motor de deep-learning.

DeepAnime’ fue desarrollada por AlgoAge, y según fue dado a conocer crea animaciones naturales tanto para la boca como para los ojos de los diferentes personajes de anime. Para esto tiene dos inputs, que corresponden por un lado a la imagen, y por otro a la grabación de voz, los cuales los hace coincidir a la perfección.

Este programa puede ser usado de diversas formas, ya sea por entretención, como añadir voz a cualquier imagen de un personaje, o incluso en fines más profesionales, como el reducir costos en juegos que no requieren tanta animación.

No se por qué, pero de entrada pensé en películas como Ella (2013) de Joaquin Phoenix en una primera instancia y en Blade Runner 2049 como algo más perfeccionado. Sea como sea, me da miedo que Skynet se encuentre en medio. Aunque lo más probable es que la gente los utilice por ahora como avatars virtuales o dictándole cosas a su computadora…