La cuarentena duraría entre 6 y 10 semanas para los países que hagan las cosas bien: Bill Gates

Bill Gates, el fundador de Microsoft y que recientemente abandonó la dirección de la compañía para dedicarse de lleno a su fundación afirmó que si los gobiernos de los países actúan de forma correcta, los periodos de cuarentena a causa del coronavirus no serán tan extensos.

Bill Gates lleva años trabajando con su esposa en una fundación dedicada a investigar enfermedades contagiosas. Asimismo, en 2019 afirmó que una pandemia se acercaba y que, a nivel mundial, no estabamos preparados para actuar ante las dimensiones de estas.

Este miércoles, el multimillonario recurrió a Reddit para responder preguntas en el sub /coronavirus, recibiendo preguntas respecto a las medidas a tomar y que explicara varios aspectos de la crisis. Entre las preguntas destaca una del usuario llamado “pizza_barista”, quien quería saber cuánto duraría “todo esto”.

Ante la pregunta, Gates respondió que esto “variará mucho según cada país” y mencionó que en China se están reduciendo los casos porque su cuarentena fue “muy efectiva”.

“Si un país hace un buen trabajo con sus pruebas y cuarentenas, entonces entre seis y diez semanas deberían ver una baja en los casos y poder abrirse de nuevo”.

Este jueves, China anunció que, por primera vez desde el inicio del brote en diciembre, no han reportado nuevos casos en el país y está en miras de reactivar la economía.

Si bien existe la preocupación de que países en cuarentenas prolongadas verán una segunda ola de infecciones una vez que las personas dejen sus hogares y comiencen a viajar, Gates afirmó que China no ha visto una resurgimiento del virus. “Pudieron hacer su cuarentena y redujeron el número de casos. Ahora están probando ampliamente si ven que los casos vuelven a surgir, y hasta ahora han sido muy pocos”, agregó.

Asimismo, el fundador de Microsoft afirmó que el virus en Estados Unidos aún no ha sido tratado como corresponde.“Espero que en las próximas semanas el gobierno arregle esto”, comentó.