Instagram le dice adiós al botón de IGTV

¿Utilizas la opción de IGTV para subir videos a Instagram? Pues parece que una inmensa mayoría no lo utiliza y por eso la compañía ha decidido retirarlo de la aplicación.

En el 2018 Instagram lanzó IGTV, una forma de subir y ver videos de más de 60 segundos a la aplicación, pero este mes la compañía decidió quitar la forma más rápida de ingresar a ese lado de la plataforma.

El botón que aparece en la esquina superior derecha (que estaba junto al botón de los mensajes directos, por si no recuerdas) ya comenzó a desaparecer de algunos dispositivos. Según Instagram, la razón de su partida es que casi nadie presionaba ese botón de manera voluntaria.

Esto no significa que IGTV se vaya, aún será posible ingresar a este a través de la sección de búsqueda y presionando en los vídeos que suba la gente mientras aparecen en tu feed o en sus perfiles. Además, IGTV tiene una aplicación en solitario, como Layout y Boomerang, y funciona de manera similar a cómo lo haría dentro de Instagram.

De acuerdo a la firma de análisis de smartphones, Sensor Tower, la aplicación de IGTV ha sido descargada más de un millón de veces en Estados Unidos desde su lanzamiento en el 2018. En cambio, TikTok tiene más 80 millones de descargas en el mismo periodo de tiempo.

En su momento IGTV era más que una competencia directa hacia YouTube, pero el rápido aumento en la popularidad de TikTok no sólo le quitó relevancia a ambas, sino que en el 2019 destronó a todas las grandes plataformas sociales, superando tanto a Facebook como a Instagram en descargas.

Facebook ya es considerada obsoleta para las generaciones más jóvenes, pero tampoco ha pasado a la era de los dinosaurios. No es difícil notar que la carrera entre las aplicaciones y plataformas sociales se está volviendo cada vez más y más competitiva.