Hacker habría robado el código de la tarjeta gráfica de Xbox Series X

AMD ha dado a conocer que un hacker o ciber criminal habría robado información confidencial y exige $100 millones de dólares para regresar el código de la nueva consola de Microsoft: Xbox Series X.

Según una publicación oficial de AMD, la compañía explicó que un criminal robó información confidencial de su empresa, incluyendo el código de la tarjeta gráfica Xbox Series X y de su próxima tarjeta gráfica para PC, “fuimos contactados por alguien que afirma tener archivos de prueba relacionados con un subconjunto de nuestros actuales y futuros productos gráficos”.

Segmentos del código robado fueron subidos a GitHub, un servicio de hospedaje para varios códigos de fuente. En la misma plataforma, AMD solicitó la eliminación de los códigos subidos por el hacker, afirmando que fueron robados de una computadora de la compañía.

Asimismo, en la misma solicitud se confirma que la información robada corresponde a las tarjetas gráficas Big Navi y Arden, siendo la segunda la que formará parte (según los rumores) del GPU de la próxima consola de Xbox.

De acuerdo a AMD, el hacker se contactó con la compañía solicitando $100 millones de dólares para regresarles el código y no venderlo a la competencia. De igual forma, el criminal habría amenazado eliminar toda la información si un comprador no aparece.

De acuerdo a la solicitud de AMD en Github y que la Digital Millennium Copyright Act (DMCA) haya intervenido para eliminar los segmentos de código, demuestra que el robo parece ser real.

En un reporte de IGN, AMD habría confirmado que la información robada “no es esencial para la competencia o la seguridad de los productos gráficos”. Sin embargo, se encuentran siguiendo los pasos del hacker e intentan rastrear su IP, mientras trabajan con las autoridades para tomar acciones legales.