El reconocimiento facial de Amazon ya puede identificar el miedo

Y la verdad esta noticia si da miedo. Amazon afirma que mejoró la tecnología detrás de “Rekognition” que además de revelar si tienes miedo, puede estimar rangos de edad. ¿Listo para tapar con cinta las cámaras de tus dispositivos?

Amazon Web Services anunció que amplió las capacidades de su controvertida tecnología de reconocimiento facial llamada Rekognition. De acuerdo a la compañía las “mejoras de precisión y funcionalidad” que sumó a esta tecnología son encabezadas por la inclusión del miedo como una de las emociones que esta herramienta sería capaz de identificar.

En ese sentido, el miedo sería la octava emoción que Rekognition promete detectar junto a felicidad, tristeza, enojo, sorpresa, disgusto, calma y confusión, las cuales ahora también verían una mejora en su precisión.

Por otra parte Amazon anunció que también habría mejorado la precisión de Rekognition para estimar los rangos de edad de las personas, por lo que ahora el reconocimiento facial otorgaría “rangos de edad más estrechos en la mayoría de los grupos de edad”.

Y aunque todo esto parece sacado de una historia de ciencia ficción, Business Insider destaca que este anuncio de Amazon llega en medio de las críticas a la compañía por vender Rekognition a agencias policiales. Lo que se suma a los problemas que previamente se habían detectado con el software para la identificación de mujeres y personas afroamericanas.

Con información de Amazon Web Services