Síguenos

Tecnología

El español es el peor idioma para los microblogs

Publicado

el

tweet idioma

tweet idioma

Un tweet en ingles de 78 caracteres, necesitaría solo 24 símbolos, si lo escribiéramos en chino. Esto convierte al chino en el idioma ideal para utilizar las redes de microblogging, como twitter.

Aunque twitter, con sus 140 millones de usuarios activos, está bloqueado en el país asiático; Sina Weibo, su variante local, tiene más de 250 millones de usuarios.

El japonés también es conciso con sus fans de haiku y poemas en 17 silabas. Aunque el coreano y el árabe necesitan un poco más de espacio, los twitteros suelen omitir silabas en el idioma coreano y vocales en el árabe. Aunque el nivel de tweets aumentó considerablemente el año pasado, esto obedece a los disturbios de la zona y no a características lingüísticas. Según Semiocast, una compañía de Paris que estudia tendencias sociales, el árabe es el octavo idioma más usado en el mundo con más de 2 millones de tweets públicos al día.

traduccion del ingles a otros idiomas

Las lenguas romances, entre otras, suelen ser más elaborados. El español y el portugués, los dos idiomas de uso más frecuente en el twitterverso después del inglés recurren a trucos para minimizar el número de caracteres.

Los brasileños escriben “abs” en lugar de abraços (abrazos) y “bjs” por beijos (besos): En español se trata de evitar el uso de pronombres personales “Yo iré” se cambia por el verbo: voy. Resalta la practicidad del ingles informal, aunque represente una carnicería del idioma. Permite eliminar los pronombres personales, carece de acentos y disfruta de una bien desarrollada cultura de la abreviación. LOL (Laughing Out Loud), BRB (Be right Back), AFK (Away from keyboard).

Como se puede ver en la grafica en el español batallamos para poder expresar nuestras ideas en redes como Twitter. El chino, el árabe y el urdu (India) son los privilegiados.  El ingles está representado por la línea roja, pues fue la base empleada para la traducción a todos los idiomas.

Fuente en ingles: economist.com

Noticias, reseñas y novedades del mundo del cine, la televisión y el internet.

Continúa Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Copyright © 2024