Síguenos

Tecnología

Comprobado: Los perros sienten nuestro dolor y buscan aliviarlo

Publicado

el

perros amigos 2
perros amigos 2
  • Muchos hemos sido consolados por nuestros perros cuando lloramos.

Un estudio de la Universidad de Goldmsiths de Londres llegó a la conclusión de que los perros sienten y padecen el dolor humano, y su comportamiento se manifiesta de una manera sumisa que busca proveer alivio.

La investigación realizada por psicólogos de dicha Universidad, probó a 18 perros en distintas situaciones, con sus dueños y extraños, en las que los voluntarios aparentaron llorar, susurrar o tararear y hablar. El experimiento demostró que los llantos provocaron en los animales la necesidad de acercarse a las personas y buscar provocar el contacto físico.

perros amigos 1Según explica la Dra Deborah Custance, “el tarareo fue diseñado para ser un comportamiento relativamente nuevo, que podría provocar la curiosidad de los perros. El hecho de que los perros diferenciaron entre el llanto y el tarareo indica que su respuesta no fue meramente motivada por la curiosidad”.

Pese a que durante la realización del estudio el estímulo fue fingido, los investigadores aclararon que los perros están capacitados para distinguir nuestras emociones reales.

Por otro lado, el biólogo de la Universidad de Cambridge, Rupert Sheldrake, ha realizado numerosos experimentos que parecen mostrar que las mascotas tienen una capacidad telepática para saber cuando sus dueños van a regresar a casa. No hay duda que los animales domésticos, y especialmente los perros, cumplen una admirable función servicial, como si estuvieran entre nosotros para expiar nuestras penas.

Fuente: Daily Mail

Continúa Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Copyright © 2024