Síguenos

Tecnología

Analizan como robar cajeros con cámaras infrarrojas

Publicado

el

predator feat

Si el depredador existiera seria millonario porque podría robar tu numero pin después de que usas el cajero.

Los ladrones modernos son a su manera depredadores que se aprovechan de la tecnología, pues las yemas de tus dedos dejan su calor en el tablero justo después de que lo usas.

6a00d8341bf67c53ef014e8b282d6a970d 800wi

En el taller de USENIX de tecnologías ofensivas los investigadores Keaton Mowery, Sarah Meiklejohn y Stefan Savage de la Universidad de California en San Diego (UCSD) presentaron una investigación que demostraba como las cámaras infrarrojas revelan los números que se acaban de pulsar en un teclado.

Después de hacer una transacción los investigadores lograron identificar el pin en un 80% de las veces. Incluso después de 1 hora de haber usado el cajero, atinaban al número secreto en el 50% de las veces.

Los tableros de plástico y goma fueron los más propensos a retener el calor de los dedos. Aunque con ciertos detalles.

“Con teclados de plástico, podemos detectar con certeza que botones fueron presionados, pero es realmente difícil determinar el orden”

A los que andan tras de tu efectivo tal vez les resulte mejor alejarse de los teclados metálicos.

“En esencia, si tu apuntas la cámara directamente al teclado metálico, te va a mostrar la muestra termal del operador de la cámara y no del teclado en sí”.

No hay razón para volverse paranoicos. Aquellos que quieran utilizar estas tácticas tendrán que vaciar sus cuentas primero, pues una cámara infrarroja cuesta cerca de 18 mil dólares o una renta al mes de 2 mil dólares.

Nota en inglés tomada de Discovery

Noticias, reseñas y novedades del mundo del cine, la televisión y el internet.

Continúa Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *