Primer vistazo a Beetlejuice: El Musical en Broadway

Por si no lo sabían, en Broadway se estrenará un musical basado en la película de Tim Burton, Beetlejuice y la revista People ha revelado la primera imagen del icónico personaje interpretado esta vez por el nominado al premio Tony, Alex Brightman (School of Rock).

El director de la puesta en escena, Alex Timbers, dijo que el equipo de Beetlejuice: El Musical realizó múltiples pruebas de vestuario, pelucas y maquillaje – algunas similares al personaje de Michael Keaton y otras versiones completamente diferentes – antes de definir el aspecto más joven y punk de Brightman.

“Una de las cosas que amo sobre Alex es que no sólo es un gran actor, sino que también es escritor así que brinda una sensibilidad que puede destacarse del personaje.” dijo Timbers. “(Su Beetlejuice) definitivamente no es una imitación de Michael Keaton. Es propia. Esta filtrada por las habilidades de Alex Brightman.”

La historia del musical, es la misma que la de la película. “Una casa es habitada por dos familias diferentes, los recién difuntos Maitlands y los muy vivos Deetzes. Por supuesto el fantasma titular causa conmoción entre todos ellos.”

Lydia Deetz, el personaje que interpretó Winona Ryder en la película, ahora será representado por Sophia Anne Caruso de 17 años.

Sophia Anne Caruso

Timbers recalcó que en la película, Lydia tiene un papel más secundario a diferencia de en la obra que profundizará en algunos aspectos. Además Beetlejuice romperá la cuarta pared como lo hace en la película y se dirigirá directamente a la audiencia.

Ahora, a la pregunta que todos se formulan… Si, la escena del comedor estará en la obra, pero existirá y funcionará de forma diferente.

El musical tendrá música original compuesta por Eddie Perfect y el libreto fue escrito por Scott Brown y Anthony King. Actualmente hay pre estrenos en marca de Beetlejuice antes del gran debut el 4 de noviembre. Posteriormente se mudará al teatro Winter Garde de Broadway para dar funciones recurrentemente a partir del 25 de abril del 2019.

Con información de Joblo

  • 4
    Shares