YouTube Rewind: ¿Qué fue lo más likeado de la música este 2019?

La plataforma de videos Youtube presentó su célebre vídeo a fin de año (YouTube Rewind) en el que hace un recuento de los vídeos más populares en cada año. Después de las críticas que recibió por el Rewind de 2018, en el que recibieron más de 16 millones de dislikes, decidieron presentar un top 10 de diferentes categorías y aquí analizaremos las que competen a la música.

Dentro de ellas se encuentra la de los vídeos musicales con más pulgares arriba, el primer lugar lo obtuvo el sencillo “Señorita” del norteamericano Shawn Mendes y de la cubano-estadounidense Camila Cabello, con 13.5 millones de likes.

Superó a la banda de K’ Pop, BTS, con su éxito “Boy with luv” mismo que  interpretaron en compañía de Halsey, este video alcanzó 12.8 millones de likes.

Además se dio a conocer los videoclips de YouTube más vistos en México durante 2019, el primer lugar lo obtuvo la canción “Con Calma” de Daddy Yankee y Snow.

Con 75 millones de likes, este sencillo alcanzó el octavo lugar a nivel mundial dentro de los videoclips con más me gusta en la plataforma de videos.

En el top 10 mundial, resalta la presencia del K’ Pop y de la música pop como BLACKPINK, Billie Eillish y Ariana Grande.

Mientras que en el top 10 de México destacaron varios cantantes de reggaeton como Bad Bunny, J Balvin y Anuel AA.

¿Cuál fue tu videoclip favorito? Comparte tu opinión en mi Twitter: @vm_two

Con información de El Universal y YouTube

VM2
Soy Victor Manuel Valdez Martínez, durante 24 años de vida, la música me ha llevado a diferentes emociones, a comprender que en ella se plasman los sentimientos más profundos de las personas. Te invito a que vibremos juntos en éste mundo musical.