¿Quién es Billie Eilish? La historia detrás de la ganadora de 5 Grammys

En la pasada entrega de los Grammys, Billie Eilish hizo historia al convertirse en la artista más joven en obtener los 4 premios principales que se entregan en dicha ceremonia.

La compositora norteamericana de 18 años consiguió los premios a mejor álbum del año y mejor álbum vocal pop con su disco “When we all fall sleep, where do we go“.

Además de obtener los premios a mejor artista joven, mejor grabación y mejor canción del año con su éxito “Bad Guy“.

Pero, detrás de sus éxitos, existe una historia de inspiración en la que ha logrado conectar con sus fans.

A los 12 años de edad fue diagnosticada con Síndrome de Tourette, una enfermedad distinguida por tics que pueden ser demasiado bruscos en situaciones de estrés, además de la emisión repentina de sonidos vocales.

En varias entrevistas se puede percatar que Billie Eilish realiza movimientos involuntarios de los ojos y de la cabeza de manera involuntaria, lo que ocasionó varias burlas de parte de los internautas.

Para acabar con las criticas, la cantante californiana confirmó en su cuenta de Instagram que padece dicho trastorno, a partir de ese momento se llevó la grata sorpresa de que varios de sus fans tienen la misma enfermedad.

Ésta empatía contribuyó a que de diciembre de 2018 a la fecha pasara de 9 millones de seguidores en Instagram a 51.9 followers.

Varios de ellos han sido honestos con ella sobre síntomas de depresión y pensamientos suicidas, a quienes procura transmitir un mensaje de que no están solos, que se cuiden y que no se lastimen más.

Ésto después de que a los 16 años pensó en quitarse la vida dentro de un cuarto de hotel en Alemania, ante un fuerte momento de estrés y distanciamiento, así lo confesó en una entrevista para el canal norteamericano CBS.

Donde aclaró que pensar en su madre la ayudó a evitar un suicidio, además de un proceso de terapia que la ayudado a tener una mayor estabilidad emocional.

Los sentimientos de angustia y depresión los ha impregnado en varios de sus éxitos como “Bury a Friend” y “Everything I Wanted“.

Además de contribuir con el soundtrack de la 1ra y 2da temporada de 13 Reasons Why, la misma que trata temas como suicidio, bullying, en las relaciones interpersonales entre jóvenes.

Éste ha sido el impacto que ha tenido Billie Eilish en sus fans, no solo como un símbolo del dark pop, sino cómo un icono que ha establecido empatía en los jóvenes ante las diferentes adversidades a las que se pueden enfrentar.

¿Qué opinas sobre la vida y trayectoria de Billie Eilish? Próximamente la escucharás como parte de la banda sonora de James Bond No Time To Die, pues ya se ha confirmado que ella realizará el tema principal.

Compartiré ésta nota en mi Twitter: @vm_two, donde me puedes compartir tu opinión para interactuar.

VM2
Soy Victor Manuel Valdez Martínez, durante 24 años de vida, la música me ha llevado a diferentes emociones, a comprender que en ella se plasman los sentimientos más profundos de las personas. Te invito a que vibremos juntos en éste mundo musical.