Síguenos

Música

Conoce a Los Asombrosos Roboninjas – Hip Hop México

Publicado

el

roboninjas feat

Por: Mimiaga

En la vida todas las posibilidades son reales, las limitaciones son producto de la mente humana, de la imagen idealizada, el instinto nos muestra los primeros pasos e instintivamente el origen de este proyecto “musical” tiene su inicio dentro de la ya famoso cultura “Hip Hop”: los 4 elementos, su forma de vestir, el habla, el corte de cabello incluso el caminar…pueden convertirse en una barrera que confunde los caminos como un crucero inteligente mal planeado.

contraportada roboninjas

Contraportada del nuevo EP

Definir un concepto es cortarse las piernas desde el principio, en cambio abrir una idea sin ponerle cerrojos es una entrada libre con diferentes salidas.

Los Asombrosos Roboninjas, lírica y musicalmente son Rap; ex’es del Hip Hop, amigos del Dubstep, amantes de la Cumbia e hijos del Funk. Automarginados por el orgullo de ser diferentes, tratando de pasarla bien por encima del berrinche barato. Ningún roboninja quiere quedar bien, ninguno trata de quedar de mal, sin embargo inconscientemente seguimos respetando la regla de oro no escrita en el Hip Hop: “mantenerlo real”.

Este Ep es un pequeño recopilatorio de un par de canciones de nuestros 2 demos existentes, más 3 canciones “nuevas” que no teníamos dónde meter. Trataré de explicar un poco de cada una… trataré:

El primer track “Choco-rol”, habla sobre lo que ve y piensa un roboninja cuando sale a la calle (ya saben, montones de basura y niñas de secundaria).

Después “El Rap del Celular” es una historia real de semana santa en la que el coro se canta con el corazón en la mano.

“Pachucos”, trata sobre el sampleo, trata sobre el beat; otra vez se nos olvido la línea de bajo ¿y?

“Roboninjeo” es una canción de lavar y planchar ropa, tirarle besos a la policía y ver ESPN por días enteros. Casi un himno.

“El Rap del Inconsciente” cuenta las mil y un maneras roboninjas de hacer enojar a los demás (incluye el rapiar feo sobre una instrumental más pinche todavía).

“A todo mal día es una buena melodía”, es la balada triste del grupo; Ésta y “Pachucos” bien las pudo cantar Tin Tán en cualquiera de sus películas.

Por último “Suaperroz Flou”… me da flojera hablar de esta, escúchenla bajo su propio riesgo, un loop malhecho de marimba, pura energía mal grabada.

Si escuchas ó descargas este EP habrás sido “Roboninjeado” sino pues ¡Roboninjeese weei!

Descarga de manera gratuita el nuevo disco en este enlace.

Suaperroz flou

Contacto:

  • https://www.facebook.com/losasombrosos.roboninjas
  • http://www.myspace.com/losasombrososroboninjas
  • http://losasombrososroboninjas.bandcamp.com/releases
  • www.yosoyelrepartidor.blogspot.com

lomioes.com apoya la distribución de todo tipo de música, si tienes una banda o quieres que te demos un espacio. Escríbenos a contacto@lomioes.com

Noticias, reseñas y novedades del mundo del cine, la televisión y el internet.

Continúa Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Copyright © 2024