4 cantantes que dedicaron una canción a ser mamá

En éste 10 de mayo, te presentaré un Top 4 de mujeres cantantes que han dedicado canciones a sus hijos.

Laura Pausini

En 2015, la cantante italiana lanzó la canción “A ella le debo mi amor”, el último sencillo de su álbum “Similares” dedicado a su hija Paola, quien nació el 8 de febrero de 2013.

En la canción, Laura define a su hija como su primer gran regalo, ya que fue muy difícil que ella quedara embarazada, ese era su sueño, incluso lo anheló más que ser famosa.

Pensó en adoptar después de intentarlo por mucho tiempo, hasta que hace siete años, logró tener una hija de manera natural, con el músico italiano Paolo Carta.

Julieta Venegas

La cantante tijuanense le dedicó a su hija Simona una canción llamada “Se explicará”, 8vo sencillo de su álbum “Algo sucede”, en la letra explica cómo puede caer de sorpresa la noticia de un bebé.

Julieta escribió ésta canción a su primogénita para explicarle que todo lo irá comprendiendo conforme vaya creciendo,

Que tarde o temprano las fichas se acomodarán, no le cuenta cómo serán sus años de vida, pero si le dice que todo estará bien y que no se abrume al empezar a descubrir el mundo.

Alejandra Guzmán

En 2013, la reina del rock lanzó el álbum “La Guzmán Primera Fila”, de él se desprende el sencillo “Yo te esperaba”, mismo que le dedicó a su hija Frida Sofía.

Ésta canción la lanzó cuando Frida tenía 21, al interpretarla en su video en Youtube, menciona que no es la misma historia con su hija, pero: “al cantarle sigo sintiendo lo mismo que cuando estaba dentro de mí.”

La reina de corazones se convirtió en madre a los 23 años de edad, poco después de empezar su rehabilitación por su adicción a las drogas, y en el momento más alto de su carrera, en el que ya era conocida por éxitos como “Mirala, Miralo” y “Hey Güera”

Shakira

En 2015, la cantante nacida en Barranquilla colaboró con Maná para lanzar la canción “Mi Verdad”.

El videoclip de este sencillo fue grabado cuando la colombiana estaba embarazada de su segundo hijo, Sasha, a quién le dedica algunos versos del coro como:

“Tu eres mi amor, mi alegría, la verdad de mi vida, mi bebé que me salta en brazos sin prisa, tu eres mi refugio y mi verdad.”

¿Recuerdas alguna otra canción con dedicatoria maternal?

Házmelo saber en mi Twitter: @vmtwo_2020, donde estaré compartiendo esta nota.

¡Feliz día a todas las madres de México y el mundo!

Nos vemos la próxima

VM2
Soy Victor Manuel Valdez Martínez, durante 24 años de vida, la música me ha llevado a diferentes emociones, a comprender que en ella se plasman los sentimientos más profundos de las personas. Te invito a que vibremos juntos en éste mundo musical.