enREDados
Mujeres amputan su dedo meñique para poder utilizar zapatos de tacón

Las tendencias de la moda algunas veces suelen ser inexplicables. Amputarse el dedo meñique del pie para poder usar tacones es la nueva moda en Estados Unidos, contra toda lógica o sentido. El objetivo, poder calzar mejor los zapatos de tacón o sandalias.
La necesidad de adaptarse al mundo de la moda, ha generado hábitos tan nocivos como extirpación del juanete, disminución del tamaño de los dedos de los pies e inyección de colágeno en la punta de los pies para hacer uso de tacones de manera más cómoda.
Algunos cirujanos creen que no es ético remover un dedo del pie perfectamente normal sólo por razones estéticas como calzar un altísimo Stiletto.
“Yo sólo hago cirugías para las personas que tienen dolor”, dijo Brenner, una cirujana podóloga miembro de la Asociación Americana de Podología Médica, a CBSNews. “Si no es así, usted no tiene cirugía”.
Los especialistas están preocupado por el auge de la tendencia, y aseguran que la falta del dedo meñique puede ocasionar una presión elevada en otras zonas de los pies, produciendo un desbalance.
Video de CBS:
Esta en ingles, pero la razones de las mujeres que se someten a esto son claras. “Los tacones altos son incómodos y cansados, pero son sexys y hermosos.” Al ser operaciones cosmeticas, los seguros no la cubren y las pacientes terminan gastando miles de dolares en algo estético.
s

lou
2012-12-09 en 1:16 PM
Una completa estupidez decir que “los culpables” son los zapatos. La culpable es la falta de sentido común de las mujeres completamente superficiales y de los médicos que son complices.