Síguenos

enREDados

México 2012: La verdad no es verdad porque se grite más fuerte

Publicado

el

de la barbarie a la esperanza

Nadie puede decir que nuestro país la gente vive bien. Así, “gente”, en general. No nos falta definir el concepto de “gente” para ser capaces de decir, con absoluta certeza, que la gente no vive bien. Sin embargo, según la lista de la revista Forbes un mexicano es el hombre más rico del mundo.

Tampoco se puede negar que hace mucho que lo sabemos, sexenio tras sexenio vivimos sumergidos en una crisis permanente y cada vez más voraz. Y sin embargo, no somos capaces como pueblo de, primero, elegir un gobierno que sea capaz de revertir la situación y, después, defender tal elección. Entonces, ¿es que somos un pueblo imbécil que comete los mismos errores perpetuamente? La respuesta a esa pregunta, según mi mirada, tiene dos partes: sí, cometemos los mismos errores; pero no, no somos imbéciles, sino desinformados.

Parte grande del problema es que quienes están en el poder (nominal o real) también controlan la información y, por tanto, la historia. De este modo, sexenio tras sexenio, se nos olvida quién es quién y qué hizo, y seguimos sin entender las cualidades que se deben buscar en a quien encomendaremos las riendas de lo que es de todos nosotros.

Estamos, sin embargo, ante una oportunidad que no hemos tenido nuca antes: es el momento de la historia en que es más fácil difundir información, romper ese monopolio de “la verdad”. Aprovechémoslo.

Los convencidos, lo estamos porque hemos tenido acceso a cierta información, la hemos analizado, comprendido, y decido. Compartamos eso que nos permitió convencernos a nosotros.

Los que no están convencidos, obsérvenlo, analícenlo y decidan. Sean críticos, pero también honestos, no tengan miedo a estar equivocados ni a decirnos que lo estamos, pero evaluemos si lo que vemos se parece a la verdad y defendámoslo con argumentos. Si se convencen de que la es, compartan. Si no se convencen, también compartan, y permitan a otros tomar su propia decisión, pero informada.

La verdad no es verdad porque se grite más fuerte.

De la barbarie a la esperanza

Versión completa del documental basado en el libro “La mafia que se adueño de México…y el 2012” de Andrés Manuel López Obrador.

Continúa Leyendo
1 Comentario

1 Comentario

  1. Georgina

    2012-03-15 en 2:33 PM

    Es verdad el pueblo mexicano, al igual que muchos otros de América Latina, “no tiene memoria”, los políticos y partidos aprovechan esta deficiencia para enarbolarse como los héroes de la película. Por otro lado, los mexicanos vemos reducidas nuestras opciones a candidatos carentes de preparación profesional y política; que trabajan incansablemente, sí, pero para inflar sus bolsillos y negocios, saqueando al país. 
    Hay que elegir de entre éstos al “menos pior” 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Copyright © 2024