Síguenos

enREDados

La casa más cara del mundo y la historia del jeque Hamad

Publicado

el

casa feat

Estaba la mitad del mundo muriéndose de hambre y cayendo en la pobreza cuando… En una ubicación secreta en Suiza cerca a la frontera con Italia una casa de 12.300 Millones de dólares estaba siendo construida.

No, no es una fortaleza enorme ni un castillo digno de los descendientes de Númenor, (Dato Geek referente al Señor de los Anillos), el costo de la morada no se basa en su extensión, sino en los materiales de los que está construida.

200 toneladas de oro y platino fueron empleados para construir la casa de 8 habitaciones en un terreno de 2442 mts cuadrados. 725 mts2 de los cuales están construidos, la terraza únicamente ocupa 388 mts cuadrados, suficiente para una pequeña fiesta.

La construcción se realizó en 5 años y medio, supongo que no se obtienen esos materiales en un volumen tan grande con tu contratista de confianza.

La casa fue encargada a ExklusivHAUS y al famoso Stuart Hughes, conocido por sus creaciones excéntricas que van desde yates millonarios a iPads con piedras preciosas, por un cliente que quería algo “extraordinario”. Y vaya que lo consiguió. El piso de la casa está construido de una mezcla de fragmentos de meteoritos y cortes de huesos de un tiranosaurio Rex incrustados en cada mosaico.

Como puedes ver en la galería, la vista es bastante agradable. Ah y tiene un garaje con espacio para 4 vehículos.

[oqeygallery id=10]

Esto es algo ridículo tomando en cuenta la situación económica mundial. Pero me recuerda el caso de Hamad Bin Hamdan Al Ahyan, un jeque árabe de 63 años, presidente de los Emiratos Árabes Unidos.

 

¿Tú que harías si tuvieras más dinero que el que te puedes gastar en varias vidas?

Pues además de construir la camioneta más grande del mundo y una casa rodante con cuatro dormitorios (para saber lo que una persona como el considera como dormitorios) exactamente igual a 1 millonésima parte del tamaño de la tierra, al buen Hamad se le ocurrió escribir su nombre en la arena. Pero no como cualquier mortal que va a la playa y escribe su nombre, no, eso es demasiado normal para él. Para el jeque su nombre tenía que leerse desde el espacio.

La palabra “Hamad” mide 1.000 metros de altura y tiene una asombrosa longitud de dos millas (3.22 kilómetros). Para que el mar no la borre como a nosotros nos pasaría, las primeras dos letras están formadas por canales en donde entra el mar y las restantes por montículos de arena.

[oqeygallery id=11]

Repito, ¿Tu qué harías con todo el dinero del mundo?

 

Noticias, reseñas y novedades del mundo del cine, la televisión y el internet.

Continúa Leyendo
1 Comentario

1 Comentario

  1. Arkhein_daggra

    2011-08-08 en 8:20 PM

    mmmmmm qué haría??? Pues primero que nada mandaría a cazar a este personaje con balas hechas de su propia casa. No es justo que después de todo lo que esta pasando en el mundo le valga un reverendo pepino.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Copyright © 2024