Síguenos

enREDados

La campaña `Somos una cultura, no un disfraz´ se estrella con las redes sociales

Publicado

el

racism

Taylor See y sus compañeros de la Universidad de Ohio esperaban crear conciencia sobre lo que significa “disfrazarse” como un estereotípico étnico en Halloween. Y aunque el propósito era noble, crear conciencia en una sociedad moderna es bastante difícil. La gente sin uso ni beneficio de internet tomó la campaña y la vulgarizó en una serie de memes que provocaron que el mensaje original se perdiera entre las burlas.

Sí, hay que reírnos en Internet y agradecemos todos los vídeos y gráficos que surgen. Pero algunos temas si hay que tratarlos con la seriedad debida.

¿Cómo explicarle a un adolescente que tiene que pagar por algo en internet? Esta interrogante que ha marcado a nuestros jóvenes acostumbrados a descargar respaldar, música, películas y videos es un ejemplo (más no la causa) de cómo los valores han cambiado. Es difícil que la turba de internet tome un suceso con la seriedad debida. La muerte de Osama o Gaddafi, la crisis de Europa y Grecia, el colapso de los mercados internacionales. Todo eso palidece ante El Fuaaaa, un meme o un vídeo de una ardilla simpática.

A continuación te presentamos la campaña original, y después las cómicas derivaciones.

La campaña We´re a culture, not a costume – This is not who i am, and this is not okay. (Somos una cultura y no un disfraz – Este es quien soy y esto no esta bien) muestra a una geisha, un atacante suicida, un nativo americano, un mexicano en un burro, un persona con la piel pintada de negro y una rejilla metálica en la boca.

tumblr ltfh1akXrv1qkiqqg

tumblr ltfgzgfbPn1qkiqqg

tumblr ltfg34oriY1qmikyio1 500

culture4

Y la publicidad desvirtuada en memes, aunque graciosos, esperemos que el mensaje inicial se mantenga.

190783 were a culture not a costume


190778 were a culture not a costume

190777 were a culture not a costume
191080 were a culture not a costume

 

Noticias, reseñas y novedades del mundo del cine, la televisión y el internet.

Continúa Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Copyright © 2024