enREDados
Jugadores de Futbol Americano pelean por desacuerdo de 1963

Rencores que duran y duran… ¿Cuánto tiempo puede guardarse un sentimiento hasta que finalmente explota? Aparentemente para Joe Kapp y Ángelo Mosca la respuesta es 48 años.
En la final de la Liga Canadiense de 1963, Joe Kapp capitán de los B.C. Lions, se negó a darle la mano a su rival de los Tiger-Cats, Ángelo Mosca. Al parecer Kapp alegaba que el equipo de Mosca había jugado muy sucio durante el final del encuentro.
Algunos deportistas utilizan la frase de que todo se queda “en el terreno de juego”. Pero durante un almuerzo de la Liga Canadiense de Fútbol en Vancouver, el odio incubado explotó para dar pie al segundo round.
Joe Kapp de 73 años esperaba en el estrado a su rival, al cual se le iba a rendir un homenaje. Mosca subió al estrado ayudado de una muleta cuando Kapp bromeó ofreciéndole una flor.
Ángelo tomó el micrófono para decir “métetela por el culo”, provocando la risa de los presentes y la respuesta de Kapp fue ponerle la flor en la cara. Ahí fue donde todo se convirtió en una pelea callejera. Ángelo terminó en el suelo mientras Kapp gritaba “deportivismo, supéralo”. Y también mencionó que Mosca era un gran capitán.
Después de la pelea ambos personajes se dedican a hablar uno del otro, claro con un organizador actuando de referee. Con un final nada amistoso, sobre todo con ambos hombres sentados en la misma mesa.
Honestamente creo que el gesto de la flor fue un reto ridículo, que estaba destinado a desencadenar una reacción predecible.
¿A quién le darías un golpe 48 años después de haberte ofendido?
El vídeo original sin editar lo puedes ver en este enlace, no lo ponemos aqui porque no lo permite el usuario.
