Síguenos

enREDados

Jono Rotman fotografía a la pandilla más grande de Nueva Zelanda

Publicado

el

pandilla nueva zelanda feat
Denimz Rogue, 2008. Impresión digital (C-print), 1.9m x 1.5m. - Primera foto tomada.

Denimz Rogue, 2008. Impresión digital (C-print), 1.9m x 1.5m. – Primera foto tomada.

Los Mighty Mongrel Mob (Poderosa Pandilla Mongrel) son una pandilla de Nueva Zelanda que se fundó en la década de los sesenta por jóvenes marginados. Aunque no andaban en motocicletas, tenían todas las características de un club de motociclistas: parches, colores oficiales y un proceso de iniciación particularmente violento.

Actualmente son la pandilla más grande del país al contar con 30 divisiones a lo largo y ancho de las dos islas que integran a Nueva Zelanda.

La pandilla se mantiene alejada de los medios y es difícil tener acceso a ellos. Es por esto que la serie de fotografías logradas por el fotógrafo de Wellington, Jono Rotman, cobra mayor importancia. Su proyecto de fotografiar a la pandilla comenzó en 2007 y pasó 8 años conviviendo con la pandilla. Primero decidió llamar a la policía de Nueva Zelanda para lograr un puente de comunicación con los Mighty Mongrel Mob. Les explicó que su objetivo no era “contar su historia” ni exponerlos, sino realizar una serie de retratos marciales. “Estos hombres se comprometieron a un credo, han peleado en batallas y han dado hasta su vida.” Una vez que los jefes comprendieron la honestidad del proyecto, dieron su aprobación y los de rangos más bajos estuvieron dispuestos a cooperar. Se guían por la jerarquía.

“Como no sabía como tratarlos al principio trate de ser lo más honesto y directo posible. Explique lo que quería hacer y me aclararon lo que no estaban dispuestos a hacer.”

Mighty Mongrel Mob

Mighty Mongrel Mob 11

Mighty Mongrel Mob 10

Mighty Mongrel Mob 9

Mighty Mongrel Mob 8

Mighty Mongrel Mob 7

Mighty Mongrel Mob 6

Mighty Mongrel Mob 5

Mighty Mongrel Mob 4

Mighty Mongrel Mob 2

 Lee la entrevista completa al fotógrafo Jono Rotman en vice.com para saber más de su proceso y de como son en la vida diaria los Mighty Mongrel Mob.

Noticias, reseñas y novedades del mundo del cine, la televisión y el internet.

Continúa Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Copyright © 2024