Video: Hombre intenta suicidarse porque se retiró su ídolo de internet

De acuerdo a reportes de la prensa de Taiwan (vía Kotaku) un hombre japonés de 48 años intentó suicidarse este fin de semana después de que estrella de internet Zhou Yingxin anunció su retiro. Afortunadamente para él, fracasó en su intento.

Taiwan News dio a conocer que el sábado por la tarde, cerca del parque Nankang Software, el hombre se apuñaló a si mismo en el estómago en lo que aparentemente fue un intento de seppuku (suicidio ritual). Una persona que pasaba por el lugar intervino y de acuerdo a los primeros reportes, la herida fue menor y no amenazaba su vida. El hombre fue llevado a un hospital cercano para recibir tratamiento médico y psicológico.

La celebridad de internet Zhou Yingxin, alias Dora, se encontraba en un evento en el mismo lugar ese día. Con miles de seguidores en Facebook, aparecía recurrentemente en convenciones como compañía o como cosplayer oficial. Este sábado era su último evento publico.

El hombre que intentó quitarse la vida le dijo a las autoridades que tomó esta decisión porque Dora se iba a retirar y no subiría más fotos a las redes sociales ni haría más apariciones públicas. Había viajado a Taiwan para verla en su último evento público. Intercambió algunas palabras con ella en el evento y se sintió tan deprimido que compró un cuchillo para fruta y decidió suicidarse en el lugar.

Dado que Zhou Yingxin ya no es una figura publica, la televisión de Taiwan ha comenzado a pixelar sus fotografías para brindarle privacidad ante los hechos recientes. En el video a continuación se puede ver el reporte de la televisión taiwanesa.

Este fue el post de Facebook en dónde Dora anuncia su retiro de la escena pública.