Síguenos

enREDados

Ex diputados del Pan detenidos en Brasil enfrentan pena de hasta 5 años

Publicado

el

mexicanos detenidos en brasil

mexicanos detenidos en brasil 2

Los servidores públicos Rafael Medina Pederzini (31 años) y Sergio Israel Eguren Cornejo (37 años) fueron detenidos junto a otros dos mexicanos por presuntamente tocar a una mujer por atrás y posteriormente golpear a dos brasileños.

Los ex diputados locales del PAN en el Distrito Federal aún tienen cargos públicos, Pederzini  tiene la Dirección General de Coordinación de Gabinete y Proyectos Especiales de Benito Juárez y Eguren es parte del Consejo Directivo del Pan en la capital. Los otros dos detenidos son Mateo Codinas Velten (35 años) y Ángel Rimak Eguren Cornejo (34 años).

La noche del 29 de junio, los cuatro mexicanos iban a bordo de un taxi cuando en la calle Monsenhor Tabosa de la ciudad de Fortaleza, tocaron por detrás a una mujer que esperaba a cruzar la calle en compañía de su esposo y otros dos brasileños. El esposo increpó a los mexicanos que descendieron del coche y se hicieron de palabras con los locales, situación que llegó a los golpes, mientras uno de los brasileños corría en busca de la policía.

Otros brasileños que estaban en la zona turística acudieron al apoyo de los golpeados y los mexicanos intentaron escapar pero fueron detenidos por la polícia militar encargada de la seguridad del mundial de Brasil 2014.

El grupo de mexicanos fue trasladado a la Delegación de Capturas en el Barrio Centro, en dónde estaban acompañados de otros presos. Sin embargo el consulado mexicano intervino y fueron trasladados a una celda de dos por tres metros en la Delegación de Protección al Turismo custodiados por policías federales armados con pistolas y vestidos de civil, en dónde permanecieron en silencio mientras eran interrogados. Enfrentan una acusación por “lesiones corporales graves” y podrían ser sentenciados hasta con cinco años de prisión de acuerdo al Código Penal Local. Un juez decidirá el trato que se les dará y si son deportados.

Se sabe que los cuatro se encuentran juntos en buen estado de salud, se les proporciona agua y alimentos y no están esposados. Ya se comunicaron con sus familias y ya cuentan con ayuda legal. Este martes, personal del Consulado continuará con las diligencias del caso.

Es importante resaltar que la esposa agredida ha reiterado su petición de que los presuntos golpeadores mexicanos sean castigados con todo el peso de la ley.

mexicanos detenidos en brasil

Noticias, reseñas y novedades del mundo del cine, la televisión y el internet.

Continúa Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Copyright © 2024