El Museo Ghibli en Japón cierra debido al Coronavirus

El mágico Museo Ghibli que exhibe icónicas obras de películas animadas como Mi Vecino Totoro, Porco Rosso y El viaje de Chihiro, cerró sus puertas como una medida preventiva contra la expansión del Coronavirus de Wuhan.

La pausa fue anunciada a través de su sitio web oficial y por el momento el Museo Ghibli permanecerá cerrado hasta el martes 17 de marzo.

El museo explicó el cierre de sus puertas argumentando que es una media para “prevenir la propagación de nuevos contagios de coronavirus”.

En ese sentido, la medida tomada por el museo ubicado en la ciudad de Mitaka, a las afueras de Tokio, está en línea con las determinaciones que ha adoptado el Gobierno Metropolitano de Tokio que antes los cientos de casos confirmados de esa enfermedad en el país decidió cancelar o posponer todos los eventos en interiores a gran escala patrocinados por el Gobierno de Tokio hasta mediados de marzo.

De hecho, los encargados del Museo Ghibli coordinaron con la autoridades de gobierno el cierre del museo y anunciaron que ofrecerán reembolsos quienes ya tenían planificada una visita a sus instalaciones.