Síguenos

enREDados

El Chicago Sun-Times despide a todos sus fotógrafos, los reemplazará con iPhones

Publicado

el

iPhone TV Camera 1
Un iPhone con accesorios profesionales para tomar video.

Un iPhone con accesorios profesionales para tomar video.

El Chicago Sun-Times ha despedido a todos sus fotógrafos y planea utilizar fotógrafos freelance y reporteros que tomaran imágenes y video en el lugar de los hechos.

Un total de 28 empleados de planta fueron reunidos el jueves por la mañana en una junta en las oficinas del Sun-Times de Chicago, de acuerdo a fuentes familiares con la situación. Los despidos fueron efectivos de inmediato. La medida fue anunciado en poco menos de 30 segundos.

El periódico emitió un comunicado que sugiere que la decisión obedece a la creciente importancia del uso de video en los reportajes.

“El negocio del Sun-Times está cambiando rápidamente y nuestras audiencias buscan constantemente contenido de video en sus noticias. Hemos realizado grandes avances para cumplir estas demandas y las medidas están enfocadas en fortalecer nuestras capacidades como informadores con video y elementos multimedia. El Chicago Sun-Times continua evolucionando junto a sus clientes conocedores de tecnología, y como resultado, tuvimos que re-estructurar la manera en que manejamos multimedia, incluyendo fotografía, en nuestra red.

La compañía también se está preparando para proveer a su personal freelance con reporteros para capturar más imágenes y video, dependiendo de sus fuentes.

1370057632_jhw2_web

John H. White

Entre los fotógrafos despedidos se encuentra el veterano del Sun-Times, John H. White, quien ganó un Premio Pulitzer de fotografía en 1982.

Se sabe gracias al Chicago Tribune que el editor de Sun-Times, Craig Newman, envió un comunicado diciendo que los reporteros comenzarán de inmediato un “entrenamiento obligatorio” en “Bases de la fotografía en el iPhone” y que los reporteros serán responsables de capturar las fotos y videos de sus reportajes.

Es claro que la comunidad de fotoperiodistas y fotógrafos profesionales a tomado la noticia como una decisión estúpida. Argumentando que aunque la oportunidad de estar en el lugar ha probado ser una buena herramienta para noticias en desarrollo (breaking news) no se puede reemplazar a un experto en fotografía y composición con un equipo DSLR; por una persona con tips básicos de cómo utilizar un iPhone.

Estas son algunas de las reacciones de los fotógrafos despedidos por el Sun-Times.

Tristemente esta medida sienta un peligroso precedente para otros medios en los que jefes sin criterio podrían tomar decisiones similares. Y si bien la calidad de la información ha decaído mucho, ahora el contenido multimedia parece seguir sus pasos.

Noticias, reseñas y novedades del mundo del cine, la televisión y el internet.

Continúa Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Copyright © 2024