Síguenos

Deportes

La Eurocopa 2012 y el exterminio canino

Publicado

el

Masacre de perros en ucrania 2

Masacre de perros en ucrania 4Al inicio de los preparativos de la Eurocopa 2012 en Ucrania, comenzaron las dudas sobre qué hacer con la “contaminación” de perros que había en sus calles.

En noviembre del 2011, empezaron las denuncias a través de los medios locales y redes sociales, sobre la matanza indiscriminada de perros callejeros.

Diferentes han sido las formas para exterminar a los caninos, desde envenenarlos por las noches y recoger los cadáveres en la mañana hasta optar por un crematorio móvil, en el cual eran quemados vivos.

En muchos casos, los restos de los animales fueron comercializados. Se vendieron la piel y los huesos, que fueron molidos para alimentar a otros animales.

Tras una serie de reuniones entre la UEFA y las autoridades ucranianas, se oficializó la prohibición de la medida contra los perros callejeros, sin embargo muchos ciudadanos continúan manifestándose en los diferentes partidos ya que no cesa la crueldad animal.

Sólo en Kiev, fueron asesinados 20 mil perros y gatos en el último año, según los expertos. En la ciudad de Donetsk, la perrera paga 35 libras (54 dólares) por cada perro callejero eliminado.

Varias personalidades se pronunciaron con el impactante hecho, entre ellos los actores franceses Brigitte Bardot y Alain Delon, quienes el pasado primero de junio de este año pidieron al alcalde de Járkov, ciudad del este de Ucrania que detenga el exterminio de perros vagabundos antes del torneo.

“Pedimos que cese inmediatamente este asesinato inmundo para permitir que Ucrania tenga la imagen de un país civilizado y humano, que por vuestra culpa y responsabilidad se está perdiendo”, señalaron ambos actores en una carta enviada a Genadiy Kernes, hecha pública por la Fundación Brigitte Bardot.

“¿No les da vergüenza? ¡Una vergüenza que da la vuelta al mundo! La vergüenza de exterminar y envenenar con total ilegalidad a los perros vagabundos con los dolores más atroces por esta ridícula Eurocopa”, escribieron los actores.

De acuerdo a las fuentes de oficiales de las autoridades, la medida se tomó como parte de la seguridad pública, por lo que indicaron que con la matanza se pretende disminuir el ataque de los perros salvajes.

Los activistas reiteran que esterilizar es la única forma de resolver la problemática sin afectar la vida de los caninos o cualquier especie.

Organizaciones como Anonymous también rechazaron rotundamente la muerte de miles de perros en Ucrania por lo que también activaron recientemente ataques informáticos contra las páginas webs asociadas al torneo de la Eurocopa 2012 .

Los defensores de los animales esperan conseguir que sean las organizaciones protectoras las que se ocupen de la problemática y no los servicios urbanos ya que, según aseguran, estos últimos se roban el dinero destinado y no se preocupan en absoluto por respetar a los animales.

Masacre de perros en ucrania 8

Masacre de perros en ucrania 7

Masacre de perros en ucrania 6

Esta es la manera en que Ucrania se preparó para la Euro 2012

Masacre de perros en ucrania 5

Masacre de perros en ucrania 3

Masacre de perros en ucrania 2

Masacre de perros en ucrania 1

Continúa Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Copyright © 2024