Síguenos

enREDados

¿Qué hay al final del arcoíris?

Publicado

el

arcoiris feat

Por siglos, los humanos nos hemos fascinado por los arcoíris, y muchas culturas mantienen creencias ancestrales sobre los tesoros que se encuentran al final del arcoíris.

Técnicamente no existe nada al final, pues los arcoíris son ilusiones ópticas que realmente no existen de manera tangible. Lo que si existe es la creatividad humana para “encontrar” lo que para ellos es un tesoro, como puede ser un camión cargado de cerveza o un baño en medio de la nada. Cada quien sus deseos e ilusiones.

 

[oqeygallery id=13]

 

Dato Técnico: Es un fenómeno óptico y meteorológico que produce la aparición de un espectro de frecuencias de luz continuo en el cielo cuando los rayos del sol atraviesan pequeñas gotas de agua contenidas en la atmósfera terrestre.

Dato Bíblico: Según el Antiguo Testamento, el arco iris fue creado por Dios tras el Diluvio Universal. En el relato bíblico, éste aparecería como muestra de voluntad divina, para recordar a los hombres la promesa hecha por el propio Dios a Noé de que jamás volvería a destruir la tierra con un diluvio.

Activistas: La extensión de la preocupación por la paz en el mundo, ha llevado a la búsqueda de símbolos de carácter universal y ajenos a las principales culturas. En Italia en 1961 se empezó a utilizar, la bandera con los colores del arco iris y la palabra “pace” (paz en italiano).

 

Noticias, reseñas y novedades del mundo del cine, la televisión y el internet.

Continúa Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Copyright © 2024