Síguenos

enREDados

El peor equipo del ranking de FIFA obtiene su primera victoria

Publicado

el

american samoa

Más de 30 derrotas, 220 goles en contra, 12 a favor. El equipo de Samoa Américana ocupa el puesto 204 del ranking mundial de la FIFA.

Los jugadores estaban acostumbrados a nunca ganar, salían al campo de juego con la única promesa de realizar un poco de ejercicio. Hace poco habían hecho historia porque Australia les ganó 30 goles a cero.

Es por eso que cuando el silbato del árbitro marcó el final del partido eliminatorio para la copa del mundo contra Tonga, los jugadores se desplomaron llorando de emoción.

“No lo puedo creer, mi primer gol en una competencia eliminatoria para un mundial, estoy por encima de todo en estos momentos, tengo que llamar a mi esposa” comentó uno de los anotadores del sufrido marcador de 2 goles a 1.

Thomas Rongen, el entrenador holandés de Samoa Americana, calificó el hecho de histórico, a la altura de la humillación sufrida con Australia.

“Es tremendo, es obviamente algo muy especial para las islas. No creo que la gente sea realmente consciente de lo que ha pasado. Siento que ahora el mundo sabe algo más acerca de esta pequeña nación, y le tiene un poco más de respeto. Es una victoria muy grande, es algo histórico.

“En las últimas semanas hemos trabajado en nuestra confianza, hemos visto aspectos técnicos y tácticos, y estamos más en forma. Pero sobre todo he intentado trabajar con ellos en la idea de que realmente son capaces de conseguir una victoria. Con la victoria de ayer nos hemos librado de algunos demonios”.

El portero, uno de los personajes más traumatizado en este equipo, le dijo llorando a su entrenador al terminar el partido: “Ahora puedo decirle a mis hijos que soy un ganador.”

  • Samoa Americana es un protectorado de Estados Unidos en el Pacifico Sur, Cuenta con 55,000 mil habitantes y el fútbol no es el deporte principal de esa nación. Es el futbol americano.
  • Es el primer partido que ganan en 26 años
  • El equipo de Samoa Americana cuenta con un transexual en sus filas

Fuente: BBC

Noticias, reseñas y novedades del mundo del cine, la televisión y el internet.

Continúa Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Copyright © 2024